Web Analytics Made Easy - Statcounter
Bebidas

La FEV aprueba la actualización de su Plan de lucha contra el cambio climático en el viñedo

La federación se reúne en Castilla y León
COMEJE FEV Foto familia
Esta ha sido la primera reunión que la nueva Comisión Ejecutiva de la FEV presidida por Pedro Ferrer celebra fuera de Madrid, tras su nombramiento el pasado mes de abril en Asamblea.

La Comisión Ejecutiva de la FEV, reunida en Bodegas Protos (Peñafiel), ha aprobado la actualización de su Plan de actuación para impulsar la lucha contra el cambio climático en el viñedo para los próximos cinco años, hasta 2029.

El Plan, cuya primera versión se elaboró en 2018 y fue presentado personalmente a los ministros Teresa Ribera y Luis Planas, tiene como principal objetivo establecer medidas de adaptación sectorial enfocadas a paliar los efectos del cambio climático en el viñedo español y poder garantizar, no solo una materia prima de calidad, sino la sostenibilidad del sector tanto a medio como largo plazo.

Con esta actualización para el periodo 2024-29, además de ampliar la información técnica sobre las distintas medidas de adaptación y mitigación al cambio climático, se recoge una ordenación de los ejes prioritarios y sus objetivos, e identifican de forma preliminar algunas líneas de actuación.

Asimismo, hace un balance de las acciones llevadas a cabo en el anterior Plan de Actuación y, de cara a facilitar su seguimiento futuro, se definen indicadores específicos para cada nueva línea de trabajo, identificándose asimismo las principales vías y propuestas de financiación posibles.

Una vez aprobado por la Comisión Ejecutiva, y antes de hacerse público, el Plan se compartirá con el resto de las organizaciones sectoriales y con las Administraciones Públicas con el fin de que sea adoptado como hoja de ruta sectorial y diseñar acciones conjuntas en el ámbito de la innovación, formación y definición de inversiones necesarias.

Esta ha sido la primera reunión que la nueva Comisión Ejecutiva de la FEV presidida por Pedro Ferrer celebra fuera de Madrid, tras su nombramiento el pasado mes de abril en Asamblea. En ella, además de aprobar la actualización del Plan, se han abordado otras cuestiones de actualidad sectorial como el desarrollo de la presente vendimia, el anteproyecto de Ley de Alcohol y Menores o la reciente reunión de alto nivel que la Comisión Europea ha dedicado al sector vitivinícola.

La reunión se ha cerrado con la participación de la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, María González Corral. Con ella se han analizado los principales retos y desafíos que afrontan tanto las bodegas castellanoleonesas como en el conjunto de nuestro país y también en Europa.

FEV

Más noticias

Miró Vermouth 2
Bebidas
Los ingresos de la empresa han alcanzado los 10,78 millones de euros
250414IMG Incubadora Uvesa Alfaro
Alimentación
Prevé la adquisición de dos nuevas granjas de reproductoras a lo largo de 2025
BENEO Faba beans © Dennis Möbus Südzucker
Alimentación
Tras una inversión de unos 50 millones de euros realizada por el Grupo Südzucker
Imagen farga
Distribución Especializada
Cuenta con un 97,5% de ocupación
250415 Inauguración de VIDA archivo
Alimentación
La empresa avanza con el objetivo de alcanzar los 1.000 millones de euros en facturación para 2030
Shopping mall 906721 1280
Distribución Especializada
Si comparamos los últimos 12 meses el acumulado se sitúa en el +1,9%
Unnamed   2025 04 16T112051
Distribución con Base Alimentaria
Los comercios pierden 352 millones de euros
HEINEKEN España   Proyecto Jarama (1)
Bebidas
Considerando las condiciones actuales, la compañía prevé para el año completo un crecimiento orgánico del beneficio operativo de entre el 4% y el 8%
Isabel Gavilanes (1)
Alimentación
Actualmente es directora de Gestión y Desarrollo del Talento de Alcampo

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas