Revista
Transgourmet ha organizado para sus empresas proveedoras una jornada sobre sostenibilidad bajo el lema ‘Construimos futuro juntos’. El evento ha reunido a casi 300 personas con las que Transgourmet ha compartido su apuesta de alcanzar en el sector de la distribución alimentaria un crecimiento económico que favorezca también la protección del medioambiente y el bienestar social.
Durante el evento, se ha incidido, además, en la importancia de “hacer juntos el camino”, es decir, de fomentar una colaboración activa entre todos los actores de la cadena de valor para conseguir un futuro sostenible.
El director general de la compañía, Lluís Labairu, ha explicado: “No hay nada que una sola empresa pueda hacer para solucionar el problema del cambio climático, pero sí hay mil pequeñas acciones para hacer todos juntos”. Bajo el lema ‘hechos en lugar de palabras’, ha animado a todos los actores del sector a pasar a la acción conjunta.
También han participado Sílvia Otero, directora ejecutiva corporativa de la compañía, y Belarmino Doce, director ejecutivo comercial, que se centraron en la línea de actuación corporativa del grupo Transgourmet y Transgourmet Ibérica, además de la de su matriz Coop. Mientras, Joaquim Malé, director ejecutivo financiero, y Albert Pérez, gerente de Sostenibilidad, han explicado la estrategia de sostenibilidad del grupo Coop y de Transgourmet. Además, ha contado con la participación de Jordi Aycart, responsable de Seguridad, Salud y Sostenibilidad de Nestlé España y Portugal.
Lluís Labairu: "No hay nada que una sola empresa pueda hacer para solucionar el problema del cambio climático, pero sí hay mil pequeñas acciones para hacer todos juntos"
Durante la jornada, Transgourmet ha destacado los tres pilares de su estrategia de sostenibilidad: gamas de productos sostenibles de marca propia, protección del clima y del medio ambiente, y responsabilidad con los empleados y la sociedad. Y ha anunciado sus objetivos para los próximos años:
Aumento de las ventas de productos que cumplan con los estándares establecidos de sostenibilidad; Transparencia y trazabilidad de esos productos; Protección de los derechos humanos y laborales en la cadena de suministro; Participación de productos que cumplan con buenas prácticas de bienestar animal; Reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero; y Reducción de la cantidad de plástico tanto en envases domésticos (productos) como comercial (transporte de mercancía).
Transgourmet ha pedido la colaboración a lo largo de toda la cadena de valor para lograr los objetivos marcados por la compañía y el marco legal: desde el cultivo de las materias primas que utilizamos, pasando por transporte, fábricas, envases que utilizamos, logística a nuestras plataformas, y transporte al comercio.