Revista
Plusfresc y Aspros Empresa han inaugurado en la Avenida Blondel de Lleida el primer supermercado "perfectamente imperfecto", en línea con el eslogan de la Fundación Aspros, con un equipo de cinco profesionales, entre los que hay personas con discapacidad intelectual y física.
Ambas organizaciones han trabajado juntas para hacer realidad esta iniciativa de inclusión laboral que facilita el acceso al mercado laboral a las personas que forman parte de este colectivo. Se trata de un proyecto innovador y pionero en Lleida, y uno de los pocos que hay en España, que pone en el centro a las personas y da visibilidad a sus capacidades, rompiendo con prejuicios negativos que históricamente se han asociado a las personas con discapacidad.
Plusfresc siempre ha mantenido una estrecha vinculación con el territorio colaborando con numerosas entidades locales y con el compromiso de la mejora del bienestar de la comunidad. Este vínculo se hace evidente a través de la colaboración con la Fundación Aspros durante más de 10 años, y desde 2001, facilitando a los clientes de Plusfresc donar el 1% de sus compras a la entidad. La inauguración de un modelo de tienda adaptada, donde el personal forma parte de Aspros, es un nuevo ejemplo de su dedicación al territorio y a la inclusión.
''Nuestra apuesta por las personas y el territorio es parte fundamental de nuestra filosofía en Plusfresc. Desde hace muchos años, trabajamos con diferentes entidades locales para generar un impacto positivo y contribuir al bienestar de la comunidad, dando oportunidades a aquellos colectivos que más lo necesitan y haciendo realidad proyectos concretos. Para nosotros, es un honor seguir impulsando estas iniciativas con la colaboración de la Fundación Aspros'’, afirma Rafel Oncins, responsable de RSC de Plusfresc.
Fundació Aspros, por su parte, es una de las entidades sociales más arraigadas y con una trayectoria más larga en el territorio de Lleida, con un proyecto firme desde hace 62 años que pone en el centro a las personas. La entidad impulsa iniciativas que buscan ofrecer oportunidades a las personas que acompaña a lo largo de toda su trayectoria vital, ofreciendo servicios y recursos adaptados a sus necesidades y anhelos.
Rafel Oncins: "Nuestra apuesta por las personas y el territorio es parte fundamental de nuestra filosofía en Plusfresc. Desde hace muchos años, trabajamos con diferentes entidades locales para generar un impacto positivo y contribuir al bienestar de la comunidad, dando oportunidades a aquellos colectivos que más lo necesitan y haciendo realidad proyectos concretos"
En este sentido, Enric Herrera, director ejecutivo, destaca: “Para nuestra entidad es muy importante contar con el apoyo de colaboradores que crean en nuestro proyecto y que nos ayuden a hacer posible todos los objetivos que nos marcamos. El equipo de profesionales de nuestra entidad se esfuerza día tras día para hacer pasos hacia la inclusión real de las personas con discapacidad. La apertura de esta tienda es un hito histórico que hemos conseguido gracias al trabajar de la mano de una empresa socialmente responsable como Plusfresc”.