Revista
Caprabo ha evitado el desperdicio de más de 1.200 toneladas de alimentos durante el primer semestre del año. La compañía participa hasta el próximo 30 de septiembre en la VII Semana Contra el Desperdicio Alimentario promovida por la Asociación de Empresas del Gran Consumo (Aecoc).
Caprabo maximiza el aprovechamiento alimentario a través de diferentes acciones que, además, fomentan el ahorro y reducen el impacto medioambiental. Entre ellas, destacan la comercialización de alimentos cercanos a su fecha de consumo preferente con etiquetas de “consumo rápido” y descuentos de hasta el 30% en su compra. A través de esta iniciativa, Caprabo ha evitado el desperdicio de más de 681 kg de alimentos, que se traducen en 2,7 millones de comidas.
Donaciones de almacenes y tiendas y colaboración con los Bancos de Alimentos. Caprabo ha entregado a diferentes entidades sociales 264 toneladas de alimentos, que equivalen a más de un millón de comidas a casi 300 familias en situación de vulnerabilidad.
Caprabo participa en la VII Semana Contra el Desperdicio Alimentario de la mano de diferentes iniciativas que tienen como objetivo sensibilizar a sus clientes y trabajadores sobre la importancia del aprovechamiento alimentario
Caprabo ha reciclado durante el primer semestre de 2024 más de 200 toneladas de subproducto orgánico que, mediante un proceso de logística inversa, se transforman en piensos y harina de origen animal. Caprabo ha entregado en los primeros seis meses del año 60.478 paquetes de productos con precios reducidos a través de la app Too Good To Go. Finalmente, la compañía ha destinado 1.374 kg de alimentos a la alimentación de las mascotas, en colaboración con la Fundación Altarriba y Amigos de los Animales y ha reciclado más de 16 toneladas de cápsulas de café.
Caprabo participa en la VII Semana Contra el Desperdicio Alimentario de la mano de diferentes iniciativas que tienen como objetivo sensibilizar a sus clientes y trabajadores sobre la importancia del aprovechamiento alimentario. Destaca la iniciativa “Alimentación saludable y reducción del desperdicio alimentario”, que lleva a cabo junto a la Cruz Roja, con la que diversos voluntarios acuden a los supermercados Caprabo para informar y concienciar a los clientes acerca de la pérdida de comida.
Caprabo ha reciclado durante el primer semestre de 2024 más de 200 toneladas de subproducto orgánico que, mediante un proceso de logística inversa, se transforman en piensos y harina de origen animal
La iniciativa coincide con la celebración, el próximo 29 de septiembre, del Día Mundial de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos.
La participación de Caprabo en la VII Semana Contra el Desperdicio Alimentario se enmarca en el decálogo de compromisos por la Salud y la Sostenibilidad de Caprabo. La empresa es social y medioambientalmente responsable con su entorno y trabaja para reducir residuos y las emisiones de CO2. Realiza una labor de concienciación con los clientes que cada día compran en sus supermercados con el objetivo de mejorar y crear valor compartido a través del cuidado del medio ambiente. Además de la lucha contra el desperdicio de alimentos, las actuaciones de Caprabo en materia de responsabilidad corporativa y medio ambiente ponen el foco en el reciclaje de plástico y porex por medio de la logística inversa; la racionalización en el uso de envases; la eficiencia energética en sus supermercados de nueva generación; y la promoción de las buenas prácticas, entre otras iniciativas.