Revista
Los supermercados de Caprabo inician, hasta el próximo 30 de octubre, la recogida de microdonativos para dar apoyo al Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona) en su ‘Reto Metástasis’, un llamamiento social que tiene como objetivo combatir la metástasis abriendo nuevas líneas de investigación y espacios de laboratorio, captando el mejor talento científico e implementando nuevas tecnologías.
Según el IRB Barcelona, a pesar de los avances en investigación oncológica de los últimos años, la metástasis sigue siendo responsable del 90% de las muertes por cáncer. Esta enfermedad es la expansión del cáncer a diferentes órganos del cuerpo. En las últimas décadas, la investigación centrada en el estado inicial de la enfermedad (tumor primario) ha permitido mejorar significativamente la supervivencia de los pacientes, y gracias a los avances en técnicas quirúrgicas, tratamientos y protocolos de detección precoz, el 60% de los cánceres se curan o se cronifican. Sin embargo, la metástasis no se comporta como los tumores primarios, lo que hace que las terapias disponibles no sean efectivas para tratar a la mayoría de los pacientes que la padecen.
Cristina Madrilley: "Desde Caprabo hemos tenido el placer de visitar las instalaciones y los laboratorios del IRB Barcelona para conocer de primera mano los ensayos que permiten avanzar hacia la detección precoz de la metástasis"
Caprabo destina los céntimos solidarios del mes de octubre a dar apoyo al ‘Reto Metástasis’ del IRB Barcelona, que trabaja para impulsar nuevas estrategias que permitan incrementar las herramientas de prevención, diagnóstico y tratamiento de la metástasis, y así reducir su impacto en la sociedad.
Oriol Alsina, director de Comunicación y Fundraising del IRB Barcelona, señala: “La gran asignatura pendiente para conseguir curar el cáncer es la metástasis. Es fundamental investigarla a fondo hasta entenderla completamente y conseguir frenarla, un avance que salvará a millones de personas en todo el mundo. Damos la bienvenida a los clientes de Caprabo que con sus micro donaciones decidan sumarse a este gran reto científico y humano”.
Por su parte, Cristina Madrilley, de RSC de Caprabo, destaca: “Desde Caprabo hemos tenido el placer de visitar las instalaciones y los laboratorios del IRB Barcelona para conocer de primera mano los ensayos que permiten avanzar hacia la detección precoz de la metástasis. Para nosotros y para nuestros clientes es un placer poder dar apoyo a una causa como la que promueven los investigadores del IRB Barcelona”.