Revista
La organización para la conciencia alimentaria, ProVeg International, ha inaugurado su primera oficina en Portugal. La Asociación Vegetariana Portuguesa, AVP (Associação Vegetariana Portuguesa), se ha convertido en ProVeg Portugal, incorporando a 12 empleados del equipo de AVP para acelerar la transición hacia dietas basadas en plantas en un país que ya está por delante de sus vecinos europeos. Portugal es el primer en exigir menús plant-based en todas sus escuelas públicas, hospitales, universidades y prisiones, tras una campaña liderada por AVP.
Portugal es el primer en exigir menús plant-based en todas sus escuelas públicas, hospitales, universidades y prisiones
“Como ProVeg Portugal, planeamos intensificar la campaña para promover la transición a proteínas alternativas en nuestro país con el poder de una organización internacional detrás de nosotros”, señala Joana Oliveira, excodirectora de AVP y ahora directora de ProVeg Portugal. “En tan solo unos años, Portugal pasó de ser un remanso de paz en materia de alimentación a convertirse en un faro de esperanza para una alimentación más sana. Ahora esperamos que el papel de la agricultura se incorpore en el Plan Nacional de Energía y Clima de Portugal, especialmente ahora que la UE ya está considerando un Plan de Acción para la Alimentación Plant-Based”.
Verónica Larco: "Esta nueva oficina de ProVeg en Portugal es una gran noticia para el movimiento plant-based en la península ibérica"
ProVeg International tiene la misión de reemplazar el 50% de los productos de origen animal a nivel mundial con alimentos de origen vegetal y cultivados para 2040. En esta misión, ProVeg Portugal se unirá a otras 12 oficinas de ProVeg en todo el mundo ubicadas en Alemania, España, China, Reino Unido, Países Bajos, Polonia, República Checa, Nigeria, Malasia, Sudáfrica, Estados Unidos y Bélgica.
“El trabajo pionero de AVP en Portugal ha sido, durante algún tiempo, una inspiración para ProVeg”, destaca Sebastian Joy, presidente fundador de ProVeg International. “AVP tiene un historial de campañas exitosas y ha logrado resultados impresionantes en términos de cambios políticos y legislativos, lo que hace que sea una opción natural para ProVeg. Estamos muy entusiasmados de trabajar con este equipo como ProVeg Portugal”.
Verónica Larco, directora de comunicación de ProVeg España, lleva varios años siguiendo de cerca el funcionamiento de Portugal a este respecto. “Esta nueva oficina de ProVeg en Portugal es una gran noticia para el movimiento plant-based en la península ibérica. Su apertura ayudará a impulsar nuestro trabajo de compromiso corporativo porque muchas empresas tienen departamentos que gestionan España y Portugal al mismo tiempo”, concluye Larco.