Revista
Varma Food & Personal Care, la división de alimentación y productos de cuidado personal y del hogar de Grupo Varma, continúa su expansión, duplicando sus ventas en dos años y registrando un crecimiento compuesto del 50% por año, gracias al crecimiento de su negocio base y la incorporación de nuevas marcas que han hecho de esta división una de las más importantes dentro del grupo empresarial español presidido por Teresa Martín de la Mata.
Varma Food & Personal Care ha alcanzado unas ventas brutas de 88 millones de euros en este último año, lo que supone un crecimiento del 85% en ventas respecto a 2023. Gran parte de este crecimiento y expansión se debe a la estrategia de la división de incorporar nuevas marcas que aporten valor al portafolio actual: desde la distribución en exclusiva en España del éxito de ventas Prime, con la que abrió un nuevo vertical de bebidas funcionales al que recientemente se han ido incorporando marcas líderes de té como Lipton y PGTips o la marca de Kombucha Miwi y, por último, el aceleramiento en marcas de cuidado personal como Moussel, Licor del Polo, Timotei y Scholl.
Miguel Ángel Sánchez: "Crecemos de manera exponencial y hemos sido capaces de anticipar el cumplimiento de objetivos dos años, gracias a una diligente ejecución de un plan estratégico, apoyado desde la presidencia del Grupo, que busca intensificar la presencia en las categorías de Cuidado Personal, Bebidas Funcionales y Alimentación y la apuesta clara por las marcas propias"
La compañía se encuentra en un período de notable dinamismo y expansión, impulsado por un plan estratégico que se centra en fortalecer su presencia en áreas específicas de la industria de la alimentación, el cuidado personal y del hogar, así como un proceso de internacionalización enfocado en el mercado portugués. Este enfoque estratégico ha permitido a la división no solo consolidar su posición en el mercado, sino también avanzar hacia nuevas oportunidades de crecimiento y diversificación. Así, la dirección trabaja con unos objetivos de crecimiento a doble dígito en las marcas estratégicas a la vez que se implanta un portafolio diversificado y potente, con especial foco en la parte de personal care y de bebidas funcionales. Y es que la división dirigida por Miguel Ángel Sánchez ha seguido un plan estratégico alineado con Grupo Varma, cuyos objetivos marcados para 2026 ya han sido cumplidos.
“Crecemos de manera exponencial y hemos sido capaces de anticipar el cumplimiento de objetivos dos años, gracias a una diligente ejecución de un plan estratégico, apoyado desde la presidencia del Grupo, que busca intensificar la presencia en las categorías de Cuidado Personal, Bebidas Funcionales y Alimentación y la apuesta clara por las marcas propias. Estos logros corresponden en gran medida al equipo humano que integra la división Food & Personal Care. Seguimos expandiéndonos y con el claro objetivo de crecer y la intención de incorporar más personas a los diferentes equipos que integran esta compañía, una empresa familiar que apuesta decididamente por el talento", indica Miguel Ángel Sánchez, director general de Negocio de Varma Food & Personal Care.