Revista
Juver Alimentación reafirma su compromiso con la protección del medioambiente al evitar el uso de más de 104 toneladas de plástico en los últimos cuatro años. En concreto, estos datos son el resultado de la medida implantada por la compañía en 2020 por la cual sustituyó el retráctil de plástico por cartón de todos los envases de formato minibrik de su gama Juver Disfruta sin azúcares añadidos y Juver Fruta + Leche.
En este sentido, la transición de un material por otro supuso un hito, tanto en la trayectoria de la compañía como en la categoría, al ser Juver la primera empresa en hacer uso del cartón en dichos formatos y, de este modo, posicionar sus envases como los más sostenibles del mercado.
Ricardo Moreno: "Después de varios años implantada y hacer balance tras invertir más de 2 millones de euros en su aplicación, una de las principales conclusiones es que dicha medida ha contribuido e impactado de manera beneficiosa en la protección del medioambiente"
Asimismo, el ahorro del consumo de plástico ha contribuido también a una notable disminución de la huella de carbono de la compañía murciana. Tanto es así que, desde la implantación de esta innovación, Juver ha evitado la emisión de aproximadamente 367 toneladas de CO2, una cantidad equivalente a la que sería absorbida por la reforestación de más de 49 hectáreas de bosque, superficie comparable a cerca de 100 campos de fútbol.
Ricardo Moreno, director de I+D+i de Juver Alimentación, declara: “Después de varios años implantada y hacer balance tras invertir más de 2 millones de euros en su aplicación, una de las principales conclusiones es que dicha medida ha contribuido e impactado de manera beneficiosa en la protección del medioambiente. En Juver continuaremos haciendo uso del I+D+i como una palanca estratégica de nuestro negocio pues, más allá de ser una herramienta que tiene reflejo en la cuenta de resultados de la compañía, es un eje fundamental sobre el que pivotan los proyectos enfocados a mejorar el cuidado medioambiental”.
La eliminación del retráctil de plástico de los formatos minibrik es una de las iniciativas de la política de protección del medioambiente de la compañía, la cual está integrada en el plan estratégico de Juver Alimentación. Así, más allá de esta medida, esta palanca contempla la mejora ambiental de sus procesos y la reducción del impacto medioambiental de su actividad. De este compromiso emanan varios objetivos generales como la reducción de los consumos energéticos, la optimización en el uso de materias primas o la reducción de generación de residuos y de su aprovechamiento secundario.
En este sentido, la empresa materializa esa responsabilidad en diversas acciones como el uso de materiales 100% reciclables; el empleo de tapones de origen vegetal, hechos de caña de azúcar, fuente renovable que proviene directamente de la naturaleza; la reducción de las emisiones de CO2 al emplear materia prima proveniente de los bosques; uso de energías renovables o la aplicación del principio de empresa circular, contribuyendo a los siete pilares sobre los que se apoya este principio (rediseñar, reducir, reutilizar, reparar, renovar, recuperar y reciclar).