Revista
Caprabo prevé un incremento del 10% en las ventas de productos de temporada y de proximidad. Estos productos incluyen los panellets, los preparados para elaborar panellets, el boniato, la castaña, las figuras de chocolate y gominolas y el moscatel. La compañía prevé, además del aumento de consumo, la venta de una mayor cantidad de unidades en formatos más pequeños.
Ubicados en la sección de panadería, los panellets ya elaborados se venden en bandejas. Suponen el 30% de las ventas de estos productos de temporada habituales en la campaña por la festividad de Todos los Santos. El panellet de piñones es el más vendido y en su conjunto, el producto se espera que registre un aumento del 5% este año.
Los paquetes con lo necesario para preparar este dulce tradicional de Cataluña esperan que incremente su consumo un 20%, confirmando que se mantiene la alta demanda por la costumbre tradicional.
La compañía mantiene la tendencia al alza en la demanda de productos especiales para la campaña de otoño, tanto los tradicionales, como los formatos diseñados bajo la temática de Halloween. Caprabo se adapta así a las preferencias cambiantes de los consumidores, preservando las tradiciones mientras incorpora tendencias actuales de consumo.
Los productos de proximidad y temporada, como el boniato y las castañas, representan el 25% de las ventas de la campaña de otoño de Caprabo. El consumo de boniato ha visto un crecimiento constante en los últimos años y se espera que sus ventas aumenten un 15% este año, mientras que el consumo de castañas enfrenta desafíos debido a la sequía y las altas temperaturas de octubre, que han ralentizado su disponibilidad y consumo.
Los productos temáticos de Halloween mantienen una popularidad creciente entre los clientes de Caprabo. Las figuras de chocolate, que representan el 10% de las ventas de la campaña, esperan alcanzar un incremento del 20%. Las gominolas con motivos de Halloween, que en la campaña anterior duplicaron sus cifras de venta, tienen una previsión de crecimiento del 40% para este año.
Ambas categorías suman un 20% de las ventas totales de la campaña y reflejan el auge del consumo asociado a la celebración de la noche de Halloween.