Revista
Juvé & Camps presenta una nueva añada de su paraje calificado La Capella, un espumoso elaborado 100% con xarel·lo de su viña más antigua, plantada en 1981. Con una crianza mínima de más de 12 años, de este exclusivo espumoso solo comercializarán 3.612 botellas.
Situada al lado de la bodega de Espiells, en un terreno con suelos franco-arena, pobres y poco profundos, y a una altura de 210 metros sobre el nivel del mar, La Capella es una viña excepcional de siete hectáreas orientadas al sur. Solo la parcela más antigua, de 0,7 ha cultivadas en vaso, se dedica a la elaboración de este espumoso que lleva su nombre. Una viña de xarel·lo, que ha resistido el paso de casi medio siglo y se ha convertido en una de las joyas vitivinícolas de Cataluña.
La añada 2011 se caracteriza por una pluviometría muy regular, con lluvias abundantes en invierno y primavera, y con poca precipitación durante la época de maduración. Las temperaturas fueron suaves en primavera y verano, lo que propició una cosecha de calidad excelente. A pesar de que en 2011 el cultivo ya se realizaba de manera ecológica, la certificación no se hizo efectiva hasta la cosecha de 2015.