Revista
Clarel se ha integrado como miembro de pleno derecho en Asedas, la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados. La Junta Directiva de Asedas ha aprobado esta incorporación al considerar que Clarel comparte los rasgos principales de las empresas que integran Asedas por su enfoque hacia la proximidad en productos de gran consumo. Ha sido relevante la orientación de ambas entidades hacia la cercanía con el consumidor, su compromiso para generar un impacto positivo en la sociedad desde el punto de vista económico, medioambiental y social, y el valor que otorga a las personas que trabajan desde tienda y servicios centrales.
Clarel aporta a Asedas cerca de 1.000 establecimientos situados muy cerca de las casas de los consumidores con un surtido focalizado en el bienestar a través del cuidado personal y del hogar y que incluye también referencias de alimentación para mascotas y alimentación general. Además, suma una fuerza laboral de alrededor de 3.000 personas muy especializadas en estas áreas.
Asedas, que reúne una importante diversidad de empresas, cadenas nacionales e internacionales, operadores regionales, empresas familiares, cooperativas, así como centrales de compras y distribuidores mayoristas y minoristas de alimentación y gran consumo, se enriquece con otra gran compañía y gana en representatividad ante las administraciones y otros interlocutores públicos y privados del sector, tanto en los ámbitos estatal y autonómicos como ante la Unión Europea.
Josep Antoni Duran i Lleida: “Las empresas de Asedas entienden su actividad como una forma de servir a la sociedad a partir de los valores del comercio tradicional, definido por la cercanía física al consumidor, pero desde la innovación en logística y en servicios"
José María Jiménez, CEO de Clarel, ha destacado: "Con nuestros casi mil puntos de venta, tenemos el propósito de aportar a Asedas nuestra experiencia en cercanía en las áreas de belleza, cuidado personal y del hogar fundamentada en nuestro compromiso con el cliente y el entorno donde desarrollamos nuestra actividad. Agradecemos al equipo de Asedas la gran acogida de esta asociación líder en España, un lugar donde avanzaremos juntos en materias muy importantes para todos, como son el medio ambiente, el diálogo constructivo, la cooperación y el servicio fiel a las comunidades donde operamos”.
Por su parte, Josep Antoni Duran i Lleida, presidente de Asedas, ha dado la bienvenida a Clarel destacando su compromiso con la sociedad como uno de los valores que la identifican con el resto de empresas de la Asociación: “las empresas de Asedas entienden su actividad como una forma de servir a la sociedad a partir de los valores del comercio tradicional, definido por la cercanía física al consumidor, pero desde la innovación en logística y en servicios. El compromiso que ha demostrado Clarel en este sentido es claro y eso hace que estemos orgullosos de acogerle en nuestra organización. Quiero destacar la importancia de esta empresa en ámbitos como la responsabilidad social y medioambiental, el compromiso con el empleo y la defensa de la competitividad de las empresas”.