Revista
bonÀrea Agrupa celebrará este viernes 15 de noviembre la apertura de su primer supermercado en el municipio de Híjar. El establecimiento estará situado en la Avenida del Carmen, 11 y contará con una superficie de venta de 288 metros cuadrados.
Esta apertura representa la primera tienda bonÀrea en el municipio de Híjar y, además, la primera en toda la comarca del Bajo Martín. Este nuevo supermercado reforzará la red de tiendas de bonÀrea en Aragón sumándose a las otras siete tiendas bonÀrea ubicadas en la província de Teruel, distribuidas entre las provincias de Alcorisa, Utrillas, Calamocha, Calanda, Andorra y Alcañiz. Es así como el grupo continúa reforzando su apuesta por la región, expandiendo su presencia y ofreciendo un producto de proximidad y la mejor relación entre la calidad y el precio.
El modelo comercial de grupo agroalimentario, caracterizado por su eficiencia y la apuesta por la proximidad y la convivencia, busca ofrecer servicio en poblaciones rurales, que en muchas ocasiones se encuentran desprovistas de comercios de alimentación. Es por ese motivo que, como muestra de su compromiso con el entorno rural, bonÀrea abre este nuevo supermercado en el municipio de Híjar, que cuenta con cerca de 2.000 habitantes, según cifras del INE en 2023.
“Esta nueva apertura supone un paso más en nuestra estrategia de abastecer a las zonas rurales de productos y servicios para garantizar una mayor accesibilidad, reafirmando así nuestro compromiso de mejorar la disponibilidad y accesibilidad en pequeñas poblaciones. La ubicación privilegiada del establecimiento, situado en la carretera N-232, que une Zaragoza con Alcañiz, nos permitirá dar servicio a más de 15 pequeñas poblaciones de la comarca”, ha destacado Jordi de Mingo, responsable de Expansión de la compañía bonÀrea.
Este nuevo supermercado facilitará la accesibilidad a los vecinos de la zona ofreciendo alrededor de 2.400 artículos, que reflejan la proximidad, la variedad y la calidad de los productos de bonÀrea. Asimismo, contará con una plantilla de cuatro trabajadores y el horario comercial del supermercado será de lunes a sábado de 9h a 21h y domingos y festivos de 9h a 14h.
Como compromiso de su apuesta por Aragón, bonÀrea también concentra gran parte de su actividad en el territorio y es una zona clave para su modelo de negocio integrado. Más allá de su red comercial, el grupo cuenta con fábricas de piensos en Bujaraloz, granjas propias en Sena, y con varias delegaciones de distribución cárnica en Huesca, así como centros de recogida cereal en Sos del Rey Católico para los agricultores y socios ganadores de la zona. En este sentido, el grupo también está llevando a cabo en Épila la construcción de un gran centro alimentario, un proyecto clave para completar el ciclo productivo integral en Aragón.