Revista
Ocho aperturas en cuatro comunidades autónomas diferentes. Este es el balance de la franquicia Claudio de Gadisa retail en el primer trimestre del 2025. Un avance que continúa la tendencia de los últimos años, en los que este modelo de negocio ha experimentado un crecimiento notable desde el compromiso con la proximidad, el afán de prestar un servicio esencial a la población y el de contribuir a la dinamización socioeconómica de diferentes entornos a través de la creación de oportunidades laborales y de emprendimiento. Más de 1.000 profesionales trabajan en los establecimientos franquiciados.
Asturias es la comunidad en la que más ha crecido Claudio este año con tres aperturas en Oviedo, Gijón y Avilés
Galicia, Asturias, Madrid y Castilla y León son las cuatro comunidades autónomas en las que la compañía 100% gallega ha inaugurado establecimientos en este ejercicio. Todos han sido puntos de venta Claudio Express, que siguen estándares de rapidez y comodidad y están situados en estaciones de servicio ubicadas en puntos estratégicos de la red de carreteras autonómicas y nacionales. La oferta de productos está pensada para una compra básica de alimentación, higiene y droguería.
Las ocho aperturas del primer trimestre han favorecido que la empresa sume 245 establecimientos de esta línea de negocio, de los que 132 son Claudio Express y 113 Claudio, un formato que contribuye a la vertebración del territorio, representa el modelo tradicional de comercio de proximidad.
Asturias es la comunidad en la que más ha crecido Claudio este año con tres aperturas en Oviedo, Gijón y Avilés. En Madrid, ha incorporado dos Claudio Express en el municipio de Villanueva de la Cañada; en Castilla y León, otros dos en Zamora y Valencia de Don Juan (León). Y en Galicia, donde tiene mayor implantación, ha inaugurado en el Polígono de Vilar do Colo (Fene).