Revista
Envapro ha inaugurado la ampliación de sus instalaciones, situadas en Getafe (Madrid), superando los 10.000 metros cuadrados de ocupación, lo que permite duplicar su capacidad de almacenaje. La compañía también ha renovado su showroom.
El acto de inauguración ha contado con la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, quien ha elogiado la inversión de la compañía en el municipio y su compromiso con la sostenibilidad. “Para Getafe es un orgullo que una empresa de esta relevancia internacional haya decidido ampliar sus instalaciones en la ciudad, porque eso significa el buen trabajo que venimos haciendo para favorecer el empleo y las oportunidades en Getafe”.
La edil ha destacado también la labor social de Envapro por su estrecha colaboración con la ONG del chef José Andrés, World Central Kitchen (WCK), proporcionando envases para el reparto de alimentos entre los afectados en situaciones de emergencia. Envapro ha enviado, entre otros productos, tarrinas de cartón, bolsas de papel y packs de cubiertos a WCK con motivo de la pandemia, la borrasca Filomena, la guerra de Ucrania o la Dana de Valencia, entre otros contextos.
Antonio Otero: “Estamos convencidos de que con esta ampliación y el gran equipo que tenemos seremos aún más competitivos y ágiles”
Junto a la alcaldesa, han asistido otros representantes de la localidad madrileña como la concejala de Desarrollo Económico, Elisabeth Melo, y el gerente de Getafe Iniciativas, Juan Manuel Hernández. También han participado el director general de la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), Diego Olmedilla; representantes de Ecoembes, además de proveedores y clientes de Envapro.
Con las nuevas instalaciones, Envapro aumenta hasta seis sus puertas de carga con tres muelles, mejorando significativamente su capacidad operativa y permitiendo ofrecer un servicio más rápido a sus clientes. Asimismo, crece su espacio dedicado a oficinas e incluye placas solares que proporcionan energía limpia. “Estamos convencidos de que con esta ampliación y el gran equipo que tenemos seremos aún más competitivos y ágiles”, expresa el director general de Envapro, Antonio Otero.
El renovado showroom exhibe todo lo necesario en envases take away para hostelería y restauración, una muestra de las más de 3.500 referencias que incluye el Catálogo de Envapro. Fabricados a partir de materiales naturales como la caña de azúcar, el cartón, el maíz, la hoja de palma o la madera, se trata de envases respetuosos con el medio ambiente, en su mayoría compostables, biodegradables o reciclables. La exposición incluye bolsas de papel, vasos de cartón, cajas de catering, portamenús de caña de azúcar, cubiertos de maíz o madera, así como platos, manteles o servilletas.
Con un equipo de 30 empleados, la empresa asesora a diario a clientes sobre tendencias de packaging, materiales, normativa del sector y las ventajas de elegir envases sostenibles. Envapro ofrece además un servicio de personalización de envases que permite adaptar cada producto a la imagen de marca de los negocios para destacar en el mercado y reforzar el branding.