Revista
Herbolario Navarro cierra este 2024 con la creación de su marca propia de productos de limpieza del hogar. Con esta nueva línea de negocio, la compañía prevé unas ventas de más de 300.000€ en 2025 en esta categoría de productos, así como reforzar su posicionamiento en el mercado como una marca que promueve un estilo de vida saludable y consciente en todos los aspectos del día a día, desde la alimentación hasta el cuidado del hogar.
En España, cada vez está aumentando más la demanda de productos de limpieza con ingredientes lo más naturales posible, así como en formatos más respetuosos con el medio ambiente. “Detectamos esta necesidad en nuestra clientela que, igual que apuesta por la alimentación ecológica, quiere también comprar productos eco y sostenibles para la limpieza de sus casas. Por eso, decidimos lanzar esta marca propia con el fin de cubrir las necesidades integrales de nuestra clientela”, explica Pepe Navarro, CEO de Herbolario Navarro.
Carolina Girbés: “Cada vez son más las personas que se detienen a leer las etiquetas, nos preguntan dudas y se interesan por la trazabilidad de los productos”
Esta marca propia, que por ahora cuenta con siete referencias, y que ya está presente en todos los establecimientos de la cadena por toda España y en su canal de venta online, tiene certificación eco, ingredientes de origen natural y un alto nivel de biodegradabilidad. De este modo, Herbolario Navarro amplía su catálogo actual, en el que ya cuenta con productos para el hogar como velas y difusores, añadiendo productos para la limpieza, pero también, para el cuidado de la ropa como detergente o suavizante.
Además, como con el resto de sus productos, el etiquetado será clave para que la clientela pueda conocer todos los detalles e ingredientes de los productos. “Cada vez son más las personas que se detienen a leer las etiquetas, nos preguntan dudas y se interesan por la trazabilidad de los productos”, apunta Carolina Girbés, directora de marketing y comunicación de Herbolario Navarro.
Los productos que ahora lanzan están certificados con la etiqueta Ecológica Europea, el sello voluntario otorgado por organismos públicos de la Unión Europeo y Ecolabel que asegura un impacto reducido en todo el ciclo de vida, lo que implica que cumplen con los más estrictos estándares de biodegradabilidad y compromiso con el medio ambiente.
La cadena valenciana cerró el ejercicio anterior, 2023, con un incremento de sus ventas de un 14% y 42 millones de euros de facturación. En este sentido, cabe destacar, que en los últimos años aumentaron un 38% las ventas de productos de la gama de hogar.