Revista
Bridor se une a Frédéric Lalos, Mejor Artesano Panadero de Francia, para crear un pan que combina creatividad y saber hacer. Este pan destaca por su aspecto rústico y atractivo, horneado parcialmente en un horno de piedra, ofreciendo una miga suave y una corteza crujiente.
En España, donde el 81% de los consumidores disfrutan variando los panes con semillas que consumen, el nuevo pan de Bridor y Frédéric Lalos, elaborado con una mezcla única de trigo Khorasan y trigo convencional, responde a esta preferencia. Esta creación recupera el sabor del trigo ancestral y está enriquecida con una mezcla de seis semillas antiguas: girasol, quinoa blanca, amaranto, mijo, lino marrón y lino amarillo, ofreciendo una experiencia de sabor única que aporta autenticidad y variedad a la mesa diaria.
El trigo Khorasan, una variedad ancestral originaria de Oriente Medio y cultivada durante más de 5,000 años, aporta al pan notas mantecosas y de avellana, además de un toque ligeramente dulce.
Una de las mayores virtudes de esta variedad es que ha conservado sus características originales a lo largo de milenios. Además, es naturalmente rico en aminoácidos, vitaminas y minerales, y contiene entre un 20% y un 40% más de proteínas que el trigo convencional, según una comparación nutricional realizada en 2020 por CIQUAL – ANSES entre ‘Trigo Khorasan crudo’ y ‘Trigo blando o panificable integral, crudo’.
El pan de Frédéric Lalos está disponible en hogazas de 450 gramos, lo que lo convierte en una opción ideal para cualquier momento del día: desde acompañar una ensalada mediterránea hasta servir como base para un sándwich gourmet. Además, esta receta de Bridor cuenta con la distinción ‘Clean Label Bridor’, lo que significa que ha sido elaborada únicamente con ingredientes esenciales y naturales.