Revista
Caprabo ha inaugurado un nuevo supermercado en Terrassa, en la comarca del Baix Llobregat, Barcelona. El nuevo supermercado ha supuesto una inversión de más de 2,5 millones de euros. Está ubicado en el Passeig Vint-i-dos de Juliol 873. Con una superficie comercial de 1.250 metros cuadrados, la nueva tienda de Caprabo da empleo a 31 personas.
El acto de inauguración ha contado con la presencia del alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, y del director general de Caprabo, Edorta Juaristi. Por parte del Ayuntamiento de Terrassa han asistido, también, el regidor de Comercio, Xavier Cardona, y la teniente de alcalde de Promoción Económica, Meritxell Lluís.
Jordi Balart, alcalde de Terrassa, ha manifestado que para Terrassa “es importante que marcas de referencia como Caprabo apuesten por nuestra ciudad, generando nueva actividad económica y puestos de trabajo. Caprabo es una marca histórica que, con esta apertura, dinamizará una zona en desarrollo”.
Por su parte, Edorta Juaristi, director general de Caprabo, ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo y ha explicado: “El supermercado que hoy inauguramos en Terrassa supone una apuesta estratégica en una de las zonas más dinámicas del municipio. Dará un servicio de calidad, ya que es un supermercado con una oferta de compra completa, competitivo en precio y que está preparado para dar respuesta a las nuevas tendencias del mercado. Incorporamos a 31 personas y ampliamos presencia en una población por la que ya hemos aportado a lo largo de los años, en la que contamos con otros supermercados”.
Hasta 31 trabajadores se han incorporado al nuevo supermercado Caprabo de Terrassa, de los que el 75% son mujeres. Del total de plantilla, cuya media de edad son 42 años, 18 personas están destinadas a la atención de las secciones de productos frescos. La tienda está dirigida por Ana Rodríguez, una profesional con más de 25 años de experiencia en Caprabo.
Edorta Juaristi: "El supermercado que hoy inauguramos en Terrassa supone una apuesta estratégica en una de las zonas más dinámicas del municipio. Dará un servicio de calidad, ya que es un supermercado con una oferta de compra completa, competitivo en precio y que está preparado para dar respuesta a las nuevas tendencias del mercado"
Para la incorporación de los nuevos trabajadores, Caprabo ha contado con la colaboración del servicio de Foment, que ha realizado procesos de selección de tres perfiles profesionales diferentes, con el resultado de 18 nuevos contratos. Los 22 trabajadores restantes se han contratado por otras vías o proceden de otros establecimientos de la empresa.
El nuevo supermercado de Caprabo, una tienda de nueva generación cuenta con 33 plazas de parking. Tiene 8 cajas de cobro y 4 cajas en servicio de auto cobro y una oferta de unas 15.000 referencias de productos. Tiene todas las secciones de producto fresco, ubicadas en la entrada de la tienda.
Con esta apertura, Caprabo tendrá presencia en Terrassa con un total de 4 tiendas: Calle Hispanitat, Avenida Barcelona y Plaça Nova. La compañía en total suma más de 2.800 metros cuadrados de superficie comercial y da trabajo a casi un centenar de personas.
La tienda de Terrassa se caracteriza por recuperar los valores tradicionales del comercio de proximidad. Realiza una clara apuesta por la salud, los productos frescos y de proximidad, la variedad de surtido, el ahorro personalizado y la innovación. La calidad tiene en el supermercado de nueva generación una perspectiva transversal, es decir desde la atención al cliente, los productos, los servicios de valor añadido, el desarrollo de las nuevas tecnologías al servicio del cliente, las secciones nuevas, las especialidades o el producto de marca propia. Es un supermercado orientado a la eficiencia energética. Incorpora medidas para la reducción del consumo de energía y, por tanto, de las emisiones de CO2.
Caprabo cuenta con un Programa de Proximidad por Comarcas a través del cual comercializa en sus supermercados productos propios de cada una de las comarcas catalanas. Las nuevas tiendas de la compañía también trabajan para dar a conocer y fomentar el consumo de productos propios de cada zona. Incluye productos de cooperativas agrarias y productos con reconocidos sellos de calidad, como DOP e IGP. La nueva tienda de Terrassa potenciará la presencia de los productos de proximidad de las comarcas de la zona.