Revista
Procter & Gamble España (P&G S.A.U.) anuncia el cambio en la dirección de la compañía para España y Portugal, efectivo el 1 de enero de 2025, Enrique García Martín será el vicepresidente ejecutivo y director general de P&G España y Portugal, sucediendo a Vanessa Prats.
En los últimos cuatro años, Vanessa Prats ha consolidado la posición de la compañía y sus marcas en el mercado ibérico, guiando a la organización con a través de diversos desafíos y éxitos. Su dedicación y liderazgo han dejado un impacto positivo y duradero. En este sentido, Vanessa asumirá un nuevo cargo en P&G en Ginebra, Suiza.
Enrique García Martín tiene una sólida trayectoria dentro de la compañía, madrileño de nacimiento y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por Icade, comenzó su carrera profesional en el departamento comercial de P&G España, donde ocupó diversos puestos de responsabilidad, gestionando la relación comercial con grandes cuentas, el área de trade marketing y alcanzando el puesto de director de Ventas de P&G Iberia.
Además de su experiencia en P&G, en ventas y gestión de diversos mercados por más de 25 años, ha ocupado diferentes cargos de liderazgo en América Latina, entre ellos director general de P&G Chile. En los últimos tres años, ha estado basado en Panamá, donde desempeñó el puesto de vicepresidente Senior de Mercados de Desarrollo de América Latina (LADMAR), liderando 44 países, y responsable de ventas en la región, dirigiendo así tanto la organización comercial como la estrategia regional.
En su nuevo rol, Enrique continuará impulsando la trayectoria de crecimiento de P&G en el mercado ibérico, apoyando a la organización en la ejecución de las decisiones estratégicas de la compañía.