Revista
La gama de ahumados premium de Martiko ha sido distinguida con el sello Sabor del Año 2025, un premio que contribuye al reconocimiento del producto y que es probado y aprobado por un jurado compuesto por más de 80 consumidores, y donde Martiko ha obtenido la máxima puntuación.
Es el quinto año consecutivo que la gama de salmón ahumado premium de la empresa de alimentación navarra es distinguido como Sabor del Año, lo que confirma “la calidad y sabor de nuestros ahumados premium”, explican desde la compañía.
En el caso de Martiko, la gama ha sido sometida a una “cata a ciegas” con 87 consumidores habituales del producto, realizada por laboratorios independientes y acreditados, y donde se ha valorado a la empresa por encima de otras presentadas de la competencia. El jurado ha valorado cualidades como la calidad del producto, tanto en aspecto, olor, textura o consistencia, sabor y satisfacción general, donde esta gama ha conseguido una puntuación sobresaliente en todos ellas.
El sello Sabor del Año es una mención que se otorga a aquellos productos que han sido elegidos por un colectivo de consumidores, que realiza una “cata a ciegas” en laboratorios de análisis sensorial independientes, y que otorgan una valoración a las diferentes características de los productos.
Este reconocimiento se ha posicionado como referencia de calidad gustativa líder y más valorada tanto por consumidores, fabricantes, profesionales y distribuidores del sector alimentario. Los consumidores han valorado, en el caso de Martiko, sobre todo el sabor intenso del ahumado, “al mismo tiempo que deja un sutil recuerdo en boca, y de textura suave, firme que se deshace en la boca”, donde el 98% se decantaría por Martiko a la hora de comprar un ahumado.
Entre las características de esta gama destaca su trazabilidad garantizada, la seguridad alimentaria, el alto contenido en Omega 3, la máxima calidad de materia prima fresca, que nunca es congelada, el compromiso de que se salan con sal seca y que carecen de sangacho -la parte más oscura de la carne y de peor calidad-, y que están ahumados con madera de haya que preserva todo su sabor.
Martiko desarrolla pescados ahumados desde hace 30 años. El secreto para conseguirlo ha sido mantener su compromiso con la tradición y a la vez adaptarse a los tiempos y a los nuevos gustos del consumidor con innovaciones de productos.
El salmón de Martiko tiene como materia prima el salmón noruego, criado en granjas con las frías aguas del mar de Noruega, y se elabora bajo estrictos controles de calidad y seguridad.
El ahumado es el punto clave en el proceso, donde logra aportar un sabor único a los pescados con los que trabaja. Para ello, utiliza maderas nobles, un controlado proceso de ahumado de la materia prima y los aromas que quiere conseguir, para ofrecer productos únicos. Diariamente se lleva a cabo una selección de la materia prima para poder desarrollar la trazabilidad total del producto, y posteriormente, y gracias a la tecnología de última generación, elaborar una amplia gama de productos que se pueden encontrar en la gran distribución y en numerosos restaurantes tanto a nivel nacional como internacional, así como en la tienda online de la web de Martiko.