Revista
Cervecera Madrileña es el nombre de la nueva empresa que reabrirá las instalaciones de la antigua fábrica de Cervezas La Virgen en Las Rozas de Madrid. Esta iniciativa ha sido posible gracias al esfuerzo realizado por un emprendedor, Diego Rombolá, propietario de esta joven empresa que ha nacido con la firme intención de producir cervezas de calidad, elaboradas con procesos tradicionales respetando el medio ambiente y utilizando siempre materias primas seleccionadas combinadas con el agua mágica de Madrid.
Cervecera Madrileña ha logrado reunir a parte del antiguo equipo de trabajadores de la mítica fábrica lo que dará continuidad al proyecto recuperando antiguas recetas y haciendo posible volver a disfrutar de algunos de los sabores cerveceros de éxito que se elaboraban en esta planta.
La fábrica volverá a abrir sus puertas tras un mediático cierre, después de haber adaptado a normativa vigente todas aquellas deficiencias que produjeron el cierre de las instalaciones por parte del Ayuntamiento roceño. La nueva licencia permitirá elaborar cerveza, realizar visitas guiadas, formaciones, catas, y contará con una tienda en donde poder comprar y degustar cerveza acabada de elaborar.
Su fundador expone: “Queremos construir una empresa sólida que sea capaz de ser sinónimo de calidad en todos los productos que desarrollemos, no podemos ni queremos competir con las grandes empresas cerveceras que lideran el mercado. Queremos enfocarnos en aquellos consumidores que quieren productos únicos, que desean diferenciarse buscando aromas y sabores que hagan de la experiencia de tomar una cerveza un momento extraordinario”.
Diego Rombolá: “Queremos construir una empresa sólida que sea capaz de ser sinónimo de calidad en todos los productos que desarrollemos, no podemos ni queremos competir con las grandes empresas cerveceras que lideran el mercado"
“La fábrica de Las Rozas es la Cervecera Artesana número uno de España, combina procesos tradicionales con tecnología eficiente que garantiza la máxima calidad y homogeneidad en la producción. Con gran capacidad productiva, mantiene a la vez un enfoque “boutique “que da un carácter único a cada referencia elaborada”, explican desde la nueva empresa.
Cerveza Amiga dará continuidad al estilo de La Virgen, una cerveza con bajo grado alcohólico suave y liviana. Con su personalidad “canalla y desenfadada”, refleja el espíritu de las calles madrileñas.
MAD 91 Inspirada en la tradición y el espíritu madrileño de los años 50, esta cerveza de carácter ofrece una experiencia sofisticada, evoca el estilo artesano y familiar aportando valores que destacan por su sabor y naturalidad.
Ambas marcas están diseñadas para posicionarse como referentes en el sector cervecero artesanal, con una distribución inicial centrada en Madrid y una proyección hacia el mercado nacional e internacional.
Con esta iniciativa, Cervecera Madrileña aspira a consolidarse como un pilar en el renacimiento de la cerveza artesanal en España, combinando el respeto por la tradición con un enfoque moderno que busca conectar con consumidores exigentes y apasionados por la calidad.
Hay que recordar que la antigua fábrica de La Virgen fue precintada por el ayuntamiento de Las Rozas por prestar servicios de hostelería sin autorización, y desde entonces no fue posible llegar a un acuerdo. La noticia significa el inicio de negociaciones para despedir a sus 78 trabajadores, así como el cierre de sus establecimientos repartidos en Majadahonda, Alcorcón y cuatro en Madrid capital.
La cervecera artesanal, nacida en 2011 de la mano de jóvenes emprendedores, creció exponencialmente y fue adquirida posteriormente por ZX Ventures, fondo de inversión de la cervecera belga AB Inbev.