Revista
El jurado de los premios Sabor del Año Restauración, que se conceden a los productos de alimentación destinados al canal Horeca, ha otorgado a los Corazones de alcachofas confitadas en AOVE Metro Chef de Makro el premio “Sabor del Año Restauración 2025”.
En esta séptima edición, el concurso ha contado por primera vez con un jurado doble. Por un lado, los habituales 10 chefs profesionales, a los que se han unido los votos de los comensales. Esta novedad en el método de valoración, que permite a los productos candidatos ser evaluados y premiados por ambas partes, garantiza que el premio refleje con precisión la excelencia de los productos galardonados. Este nuevo desarrollo de Makro bajo su marca propia Metro Chef, ha sido reconocido por ambos jurados por su calidad, sabor, fácil uso y manipulación.
Enrique Díaz: “Este proceso es imprescindible para nosotros en el desarrollo de productos de marca propia, ya que la función de estos equipos es testear los productos teniendo en cuenta la visión de nuestros clientes para desarrollar una solución y formato óptimos para ellos"
Los corazones de alcachofas de Makro premiados se presentan en una práctica bandeja con 20 unidades, congeladas y ya confitadas, y un 9,5% de AOVE para una mejor conservación y sabor. Estos corazones de alcachofas han sido cuidadosamente seleccionados de proveedores nacionales, congelados de forma individual y se caracterizan por una elaboración muy cuidada, sin oxidación y sabor muy natural. Su tamaño uniforme, calibre medio y rápida descongelación dan respuesta a la necesidad de desarrollar una solución práctica y fácil de manipular para el canal Horeca de este producto tan versátil en la cocina.
Para garantizar la calidad y unas propiedades de sabor, aroma y textura superiores a las del mercado, el equipo de expertos en hostelería de Makro, compuesto por un chef de innovación y hosteleros profesionales, han sido los responsables de desarrollar y probar el producto en Planta Thinko. Enrique Díaz, responsable de Marca Propia de Makro España, señala: “Este proceso es imprescindible para nosotros en el desarrollo de productos de marca propia, ya que la función de estos equipos es testear los productos teniendo en cuenta la visión de nuestros clientes para desarrollar una solución y formato óptimos para ellos. Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso con el sector y con ofrecer productos que eleven la calidad y la innovación en la cocina profesional”.
Makro está comprometido con impulsar la innovación en hostelería y ofrecer productos y soluciones innovadoras que aporten un valor diferencial a sus clientes. Por ello, la compañía inauguró a finales de 2022 Planta Thinko, un espacio de encuentro y colaboración creado para trabajar, de la mano de todos los actores que forman parte del ecosistema hostelero, en el desarrollo de productos de marca propia, servicios y soluciones que generen valor para los profesionales del sector.
La actividad en Planta Thinko se enmarca en el plan estratégico de crecimiento y transformación de Makro, en el que la innovación es uno de sus pilares estratégicos y palanca de crecimiento. La compañía quiere impulsar la innovación con el objetivo de continuar liderando la distribución mayorista multicanal en España y contribuir, en este proceso, al crecimiento del propio sector.