Revista
Aldi mantiene su fuerte crecimiento en la Comunidad Valenciana, con la apertura de su séptima tienda en la ciudad de Valencia, en el barrio Vara de Quart. Se trata de la primera apertura de Aldi en la Comunidad Valenciana este año, con la que ha alcanzado las 77 tiendas en la región y las 470 en España. La compañía mantiene su compromiso de expansión en la zona y prevé abrir cinco nuevas tiendas en la región este 2025, de las cerca de 40 inauguraciones previstas en todo el territorio nacional.
La compañía da así continuidad a su crecimiento estratégico en la Comunidad Valenciana, una de las regiones que más nuevas aperturas concentró en 2024, con siete nuevas tiendas. Estas inauguraciones se concentraron en la provincia de Alicante con aperturas en Jávea, Benidorm, Benissa, Torrevieja y La Nucía. La compañía también abrió nuevas tiendas en la provincia de Valencia, en la ciudad de Valencia (en el distrito de Jesús) y en Albal.
A día de hoy, Aldi cuenta con más de 87.000 metros cuadrados de sala de ventas en la región, que gracias a las inauguraciones del último año aumentaron en un 10,5% respecto al 2023. Gracias a este crecimiento y a un modelo de descuento basado en productos de calidad a precios bajos, ya son más de 924.000 clientes en la comunidad autónoma los que confían en sus supermercados para su compra semanal, de los más de 7,4 millones que tiene a nivel nacional.
En la misma línea, este último año Aldi ha ganado más de 387.000 compradores a nivel nacional, lo cual representa un crecimiento del 17,7% con respecto a 2021. Asimismo, esta cifra lo sitúa como la cadena de supermercados que más ha crecido en España en términos de usuarios en 2024.
El nuevo establecimiento en Barcelona está ubicado en la Avenida Tres Cruces, nº52, D y cuenta con cerca de 1.000 metros cuadrados de sala de ventas y una plantilla de 12 trabajadores, con los que la compañía supera los 1.200 empleados en la Comunidad Valenciana. En el nuevo Aldi de Valencia, se podrá encontrar 9 de cada 10 productos de marca propia y 8 de cada 10 de origen nacional. Con motivo de la nueva apertura, Aldi ofrecerá ofertas exclusivas en ciertos productos y mantendrá promociones semanales y quincenales en todo su surtido.
La compañía mantiene su compromiso de expansión en la zona y prevé abrir cinco nuevas tiendas en la región este 2025, de las cerca de 40 inauguraciones previstas en todo el territorio nacional
Dentro de los planes de expansión de Aldi para este año, destaca su consolidación en las Islas Canarias y las Islas Baleares y la inauguración de nuevas tiendas en la región norte del país, con aperturas en el País Vasco, Aragón, Galicia y Cantabria. La compañía también se impulsará en territorios estratégicos, Andalucía, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Cataluña agruparán más de la mitad de la expansión prevista, y reafirmará su crecimiento en otras regiones como la Región de Murcia.
Aldi mantiene el compromiso de asegurar una cuidada selección de productos, basado en artículos de marca propia, que garanticen los niveles de calidad de Aldi a precios bajos. Su modelo de negocio permite a los clientes encontrar oportunidades de ahorro en su cesta de la compra, gracias a un surtido con el 86% de marca propia y el 80% de origen nacional, con precios bajos y ofertas semanales que incluyen productos frescos y otros productos necesarios en la compra habitual.