Alimentación

Primaflor implanta un sistema de gestión para evitar el desperdicio alimentario

SGDA certificado por la entidad Bureau Veritas
Content (5)
La certificación de este SGDA marca un hito en el compromiso de Primaflor con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental, generando impactos positivos tanto para la empresa como para la sociedad.

Primaflor da un paso adelante en su estrategia de sostenibilidad al implantar un Sistema de Gestión para la Prevención y Minimización del Desperdicio Alimentario (SGDA). Este reconocimiento, certificado por la entidad Bureau Veritas, líder mundial en servicios de certificación, inspección y análisis, bajo su norma técnica ‘Sistema de gestión para minimizar el desperdicio de alimentos’, pone de manifiesto el compromiso de la empresa almeriense con la eficiencia, la economía circular y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Desde la compañía afirman que “este sistema garantiza procesos estructurados para identificar, cuantificar y reducir las pérdidas de alimentos, contribuyendo a la optimización de recursos en todas sus operaciones”. Este enfoque no solo permite una reducción significativa de desperdicios, sino que también asegura una mejora continua gracias a herramientas avanzadas y estrategias específicas.

Adrián Martínez Bazaga: "Este reconocimiento refleja el esfuerzo constante de Primaflor por implementar medidas efectivas en la gestión del desperdicio alimentario. Nos enorgullece colaborar con empresas que lideran la mejora continua en su sector, avanzando hacia una industria alimentaria más eficiente y responsable”

La certificación de este SGDA marca un hito en el compromiso de Primaflor con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental, generando impactos positivos tanto para la empresa como para la sociedad. Este logro ha permitido optimizar los procesos productivos, aumentando la eficiencia y reduciendo mermas, lo que se traduce en una menor generación de residuos y en la disminución de los costos asociados a su gestión. Además, refuerza la contribución activa de la empresa a la Economía Circular, en sintonía con las políticas europeas, y al cumplimiento del ODS 12.3, centrado en la reducción del desperdicio alimentario a nivel global. 

Durante el acto de entrega de la certificación, Adrián Martínez Bazaga, Market Leader Food de Bureau Veritas, ha comentado: "Este reconocimiento refleja el esfuerzo constante de Primaflor por implementar medidas efectivas en la gestión del desperdicio alimentario. Nos enorgullece colaborar con empresas que lideran la mejora continua en su sector, avanzando hacia una industria alimentaria más eficiente y responsable”.

Para Primaflor, la sostenibilidad es más que un compromiso: es una forma de operar. Este logro reafirma su determinación por liderar iniciativas que favorezcan el medio ambiente, impulsen la economía circular y beneficien a las comunidades locales.

Más noticias

Vegetables 790022 1280
Bebidas
Innovación y sostenibilidad, a la cabeza
Herbolario Navarro Zaragoza
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta ya con 63 establecimientos en todo el país
Franquicia EROSKI  BELLAVISTA
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con 300 metros cuadrados de superficie
Tienda Action
Distribución Especializada
En El Ejido (Almería) y Ribadeo (Lugo)
Image004 (12)
Bebidas
Mango maracuyá en botellas de vidrio retornable, latas y botellas de plástico reciclable
FOTO Bodegas Luzón lanza 'Mina de Oron' en la D.O. Cava 1
Bebidas
De guarda superior brut creado a partir de viñedos ecológicos de Requena (Valencia)
Image009 (2)
Alimentación
Reafirma su papel como agente de cambio en el sector agrícola

Revista ARAL

NÚMERO 1699 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas