Revista
Miguel España e Hijos, cerró 2024 con un total de 67 millones de euros en facturación, un 18% más que el año anterior, gracias al plan comercial implantado a nivel nacional e internacional, que se basa en la apuesta por la calidad de sus productos y en el servicio directo a sus clientes, tanto en el canal de la distribución como en la restauración.
La empresa toledana, que cumplirá el año que viene su 40º aniversario, avanzó en la implementación de su estrategia comercial nacional e internacional, estando presentes tanto en la gran distribución organizada como en la restauración tradicional española, y mejorando también su presencia en los mercados exteriores, al que se dirigen ya cerca del 40% de sus ventas totales.
La exportación es un pilar estratégico para Miguel España e Hijos, como lo demuestra su presencia en más de 75 países y su participación en las principales ferias internacionales de alimentación, como Anuga en Alemania, PLMA en Países Bajos, Alimentaria Barcelona y Salón Gourmets en Madrid.
Para Miguel Ángel España, gerente de la compañía, “las cifras de negocios alcanzadas durante el pasado año demuestran que estamos en la línea de trabajo correcta y que los clientes confían en nosotros, porque somos capaces de ofrecerles los productos que ellos necesitan, en el formato que nos demandan y con un buen servicio, una cuestión clave hoy en día para afianzar a nuestros clientes y ganarnos la confianza de nuestros consumidores, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.
Por categorías de producto, los derivados del cerdo ibérico tienen especial relevancia entre todas las piezas comercializadas, como lo demuestran las ventas de más de 70.000 jamones, 500.000 kilogramos de lomo, chorizo y salchichón, a través de todos los canales de distribución.
Las ventas Miguel España e Hijos por Internet, a través de su tienda de comercio electrónico, continúan también mejorando y este año han ascendido a 200.000 euros, pese a que todavía representan un porcentaje pequeño con respecto a la facturación total.
Miguel Ángel España: "Las cifras de negocios alcanzadas durante el pasado año demuestran que estamos en la línea de trabajo correcta y que los clientes confían en nosotros, porque somos capaces de ofrecerles los productos que ellos necesitan, en el formato que nos demandan"
Al respecto, la empresa está realizando una importante inversión publicitaria, a través de las redes sociales más importantes, para conseguir que el canal online tenga cada vez más relevancia en el desarrollo de su negocio global.
Para el desarrollo de todos los proyectos en los que participa Miguel España e Hijos con sus clientes y poder seguir creciendo, la empresa ha realizado en los últimos 5 años una inversión de más de 6 millones de euros en sus procesos, con claros resultados en la mejora de la productividad en todas las líneas de negocio.
En la actualidad, Miguel España e Hijos emplea de forma directa a más de 200 personas, la mayoría de ellos habitantes en zonas rurales, con lo que sigue consolidando así su compromiso con el medio rural de la provincia de Toledo donde está ubicada la empresa.