Bebidas

Johnnie Walker presenta un homenaje a los voluntarios de la Dana

Un single original compuesto por el artista valenciano Juan Belda y una pieza audiovisual
7e9625928ffb46e081303940b9565855
El objetivo de Johnnie Walker es romper con la tendencia, convirtiendo este punto de inflexión en una nueva oportunidad de no dejar de ayudar a los valencianos afectados por la catástrofe.

‘Caminantes by Johnnie Walker’ es un proyecto musical que rinde tributo a los voluntarios y héroes anónimos de la Dana de Valencia. Compuesto por un single inédito del artista valenciano Juan Belda y pieza audiovisual, la iniciativa ve la luz cuando se cumplen 14 semanas desde la tragedia.

El objetivo de Johnnie Walker es romper con la tendencia, convirtiendo este punto de inflexión en una nueva oportunidad de no dejar de ayudar a los valencianos afectados por la catástrofe. Y lo hace a través de la música, su lenguaje natural de marca, homenajeando a los voluntarios que promovieron la recuperación de la zona y dando soporte a varios artistas locales a los que la riada dejó sin sus instrumentos, locales de ensayo y equipos técnicos. El lanzamiento de ‘Caminantes’ culminará el próximo sábado, en la sala Moon de Valencia, con un concierto solidario que simboliza la vuelta de la música a la zona, que nunca debió dejar de sonar. El 100% de la recaudación del concierto se destinará a ayudar a bandas valencianas, a través de la recuperación de instrumentos, producción de discos o apoyo en giras.

“Desde Johnnie Walker, queremos reforzar nuestro compromiso con la zona y, especialmente, con los músicos directamente afectados. Por eso, desde que sucedió la tragedia y hasta la fecha, hemos puesto en marcha diferentes iniciativas para estar cerca de Valencia, recaudando ayuda económica o apoyando de manera directa a bares y locales afectados. Hoy, con ‘Caminantes’ alzamos la voz 14 semanas después de la riada para pedir que sigamos apoyando al pueblo valenciano, a través de nuestra pasión: la música. Valencia ha sido y seguirá siendo referente en la escena musical de nuestro país, pero hay muchos artistas que han sufrido pérdidas materiales severas que no les permite seguir desarrollando su actividad. Queremos devolverles la esperanza, la ilusión, para que la música no deje nunca de sonar en Valencia”, afirma Inês Fonseca, Head of Marketing de Johnnie Walker y músico.

El proyecto y concepto creativo ha sido ideado por Samy Alliance y, en colaboración con Wegow, han implementado junto a la marca la estrategia musical y de comunicación de todas las piezas de ‘Caminantes by Johnnie Walker’: tema musical, pieza audiovisual de la mano de noNna, y concierto solidario, en el que Wegow además ha ejercido de promotor musical.

“La canción nace después de estar 2 semanas ayudando en localidades como Catarroja o Paiporta con amigos y sentí la necesidad de compartir todo lo que estábamos viviendo. El sentimiento de comunidad, ese “codo con codo” que se creó, fue lo único que conseguía superar a la tristeza que se vivía en las calles. ‘Caminantes’ es un relato épico desde la esperanza, desde el respeto absoluto por los afectados como valenciano que vivió de cerca lo ocurrido el pasado 29 de octubre, y que busca agradecer la ayuda que prestaron los voluntarios en Valencia”, explica Juan Belda, artista y compositor del tema original ‘Caminantes’.

Inês Fonseca: "Desde Johnnie Walker, queremos reforzar nuestro compromiso con la zona y, especialmente, con los músicos directamente afectados. Por eso, desde que sucedió la tragedia y hasta la fecha, hemos puesto en marcha diferentes iniciativas para estar cerca de Valencia, recaudando ayuda económica o apoyando de manera directa a bares y locales afectados"

Para el tema final, el artista, compositor y productor valenciano ha contado con la participación de Alberto Vela (piano), Rodrigo Hernández (batería), Manuel Tomás (máster y mixing); todo bajo la colaboración y dirección de Guillermo de Lorenzo, como responsable musical del proyecto.

“Nos hemos esforzado mucho para que esta pieza sea genuina, respetuosa, que respire Valencia en cada detalle y que plasme un mensaje positivo y de agradecimiento a los voluntarios, a la vez que nos invita a todos a seguir ayudando a los afectados. Hemos querido contar con elementos auténticos del lugar donde ocurrió todo, haber rodado en puntos simbólicos como el Puente de la Solidaridad o en las calles de Burjassot que, a pesar de no ser una de las poblaciones especialmente afectadas, acogió a miles de afectados y voluntarios durante los peores días… Sin duda, lo más emocionante ha sido haber compartido esta experiencia con voluntarios reales”, añade Simone Gallucci, CEO & Creative Director de noNna.

Sin salir de esta semana 14 y con el fin de mantener viva la conversación sobre los afectados, el proyecto ‘Caminantes’ sumará una nueva etapa el sábado 8 de febrero, con la celebración de un concierto solidario en la sala Moon de Valencia, cuya recaudación será íntegramente destinada a ayudar económicamente a reconducir las carreras de músicos valencianos que sufrieron los efectos de la Dana. 

Las entradas están disponibles en Wegow a un precio de 10 euros y cuenta con su correspondiente fila 0. Cada entrada general incluye un cóctel de bienvenida elaborado con productos locales valencianos y creado por Enrico Basile, Brand Curator de Johnnie Walker.

Más noticias

Kflefkek
Distribución con Base Alimentaria
La multinacional española alcanza un acuerdo con Unlimitail
CC El Deleite, Aranjuez
Distribución Especializada
Tras un proceso de selección en el que participaron diversas firmas del sector
Puratos España
Alimentación
Como resultado, la compañía ha añadido 13 megavatios de capacidad solar
ALDI Exterior Albal
Distribución con Base Alimentaria
Con la puesta en marcha de su tienda en Albal
Unnamed   2025 02 10T142108
No Alimentación
Contará con más de 100 profesionales que se irán incorporando paulatinamente
Biofach 2024
Eventos
La feria tiene lugar del 11 al 14 de febrero en Núremberg (Alemania)
TheFiniCompany AENOR
Alimentación
La compañía revaloriza el 99,24% de los desechos de su centro logístico de Yecla
2025.02.10 NdP ANICE
Alimentación
Anice analiza los desafíos regulatorios y comerciales marcarán su competitividad global
HIP 2025 tendrá lugar del 10 al 12 de marzo en IFEMA Madrid
Eventos
Del 10 al 12 de marzo, la novena edición de la cumbre congregará a más de 800 firmas expositoras

Revista ARAL

NÚMERO 1699 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas