Revista
Heineken ha lanzado los resultados financieros de 2024 a nivel global. En cuanto a los ingresos, la compañía ha facturado 35.955 millones de euros. Con respecto al crecimiento orgánico de los ingresos netos (beia) del 5,0%, por hectolitro del 3,5%.
Dolf van den Brink, CEO de Heineken, ha puesto en valor la contribución de Cruzcampo al crecimiento de la categoría de cervezas mainstream por su éxito en el Reino Unido, convirtiéndose en el lanzamiento más exitoso e innovador de la última década en este mercado. Los resultados también destacan la contribución de El Águila, Heineken y Desperados a la categoría premium y el incremento de las cervezas 0.0 y sin alcohol con el liderazgo mundial de Heineken 0.0, que crece al 10%, y de El Águila Sin Filtrar 0,0 en España, lanzada en mayo de 2024.
Dolf van den Brink, CEO de Heineken, ha puesto en valor la contribución de Cruzcampo al crecimiento de la categoría de cervezas mainstream por su éxito en el Reino Unido, convirtiéndose en el lanzamiento más exitoso e innovador de la última década en este mercado
En cuanto a Europa Occidental, tras el alza de precios de 2023 y el entorno de consumo moderado de 2024, se produjo un menor consumo en hostelería, parcialmente compensado por el crecimiento en el canal de alimentación.
Los ingresos netos (beia) en España disminuyeron ligeramente con un volumen estable y precios moderados. La compañía en España ha priorizado minimizar el impacto en el consumidor y ha continuado apoyando al sector hostelero con iniciativas como Fuerzabar Valencia.
La compañía destaca que ha sido un año de crecimiento sólido para Heineken a nivel global, con un crecimiento orgánico del volumen de cerveza del 1,6% y de los ingresos netos (beia) del 5%. El volumen premium creció un 5%, liderado por Heineken con un aumento del 9%. Además, el segmento de cervezas sin alcohol y cider creció un 4%, reforzando su liderazgo global con Desperados y Heineken 0.0, que ya está presente en 117 países.
Obtiene un beneficio operativo de 3.517 millones de euros; crecimiento orgánico del beneficio operativo (beia) del 8,3%. Con un margen de beneficio operativo (beia) del 15,1%, con un aumento de 40 puntos básicos. Su beneficio neto fue de 978 millones de euros; con un crecimiento orgánico del beneficio neto (beia) del 7,3%. Heineken lanzará un programa de recompra de acciones de 1.500 millones de euros a dos años.
Con respecto a las perspectivas para todo el año 2025, el crecimiento orgánico del beneficio operativo (beia) pasará del 4% al 8%.