Revista
Diageo anuncia la eliminación gradual en España de los dosificadores de plástico de su porfolio de marcas. Con esta iniciativa, la compañía prevé reducir más de 100 toneladas de plástico al año, correspondientes a eliminar los dosificadores en 21 millones de botellas cada año. La eliminación de estos dosificadores representa un avance que se alinea con la estrategia global de la empresa de reducir su huella ambiental en toda su cadena de suministro.
En concreto, esta medida impulsará los cierres de tipo ROPP, presentes en otros mercados como Francia, Italia o Reino Unido, consistentes en el empleo de un tapón de rosca, en lugar de los diversos cierres con dosificadores plásticos que hasta la fecha estaban presentes en la mayoría de sus productos. Esta sustitución se aplicará de forma gradual, y se iniciará este mes de febrero con los productos de las marcas J&B, Captain Morgan y Smirnoff, para extenderse posteriormente al resto de su catálogo en España.
Con este nuevo cambio, Diageo también reafirma su apuesta por una mayor especialización y profesionalización del sector hostelero a través del concepto ‘Una copa medida es una copa perfecta’. Dentro de la hoja de ruta de esta eliminación de dosificadores de plástico, la compañía promoverá el empleo de utensilios como el vaso medidor y la estandarización de proporciones en cada tipo de consumición, con el objetivo de consolidar un salto cualitativo en la experiencia del consumidor tanto en establecimiento como doméstico. Con esta visión, la compañía fomenta un servicio profesional y especializado, donde la hostelería juega un papel clave garantizando una experiencia de alta calidad para el consumidor final.
Desde sus comienzos, Diageo ha priorizado su estrategia a través de un modelo de negocio que integra el saber hacer local con la experiencia y alcance global, sitúa al consumidor en el centro y fortalece la colaboración responsable con sus socios. Este proyecto implementado en España refleja la visión de la compañía de liderar la transformación del sector, respondiendo a la creciente demanda de productos más sostenibles por parte de los consumidores.
Patrick Gantier, director general de Diageo Sur de Europa, menciona: “Esta aplicación en España responde a nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y a la necesidad de adaptarnos a las expectativas de nuestros clientes y consumidores. Al eliminar los dosificadores de plástico, no solo reducimos nuestra huella ambiental, sino que también estamos elevando la experiencia de consumo al promover un servicio más preciso y de mayor calidad. Todo ello conduce a un nuevo escenario donde la sostenibilidad y la calidad, dos pilares estratégicos de nuestra estrategia de negocio, van de la mano”.
Patrick Gantier: “Esta aplicación en España responde a nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y a la necesidad de adaptarnos a las expectativas de nuestros clientes y consumidores"
Esta iniciativa forma parte de su plan ‘Sociedad 2030: Spirit of Progress’, cuyo objetivo principal es abordar los desafíos más importantes que enfrenta nuestro entorno, incluyendo sus marcas, proveedores, comunidades y, por supuesto, las personas.
La eliminación de los dosificadores es solo una parte de su compromiso a largo plazo con la sostenibilidad, respaldado por proyectos y colaboraciones continuas, como por ejemplo con la compañía ecoSPIRITS, o iniciativas que Diageo ha implementado en su búsqueda por envases más sostenibles, como la prueba piloto de botellas de papel para Baileys o la eliminación de anillas de plástico en los packs de Guinness. Todos estos esfuerzos son parte de su plan a largo plazo para liderar el cambio en el sector hacia un consumo más sostenible y responsable.
Ricardo Hernández, director de Relaciones Corporativas de Diageo, menciona: "Nuestro compromiso con el planeta es una prioridad. Este paso hacia la eliminación de los dosificadores refleja nuestra apuesta por un futuro más sostenible y por liderar la transformación hacia un modelo de consumo más responsable y consciente”.
Diageo tiene como propósito seguir haciendo frente a los desafíos medioambientales actuales y liderar un mundo en el que los envases de alta calidad, asequibles y con una menor huella de carbono se conviertan en la norma para los productos de bebidas.