Revista
Dia continúa reforzando su compromiso con las nuevas tendencias de consumo, y esta vez lo hace respondiendo a las necesidades de los consumidores que por necesidad o deseo comen sin gluten, ampliando el surtido de este tipo de productos en sus tiendas. Un mercado que, según informa el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en su Informe del consumo alimentario en España 2023, al cierre de este año, ha incrementado su demanda en un 1,5% con respecto al año anterior.
Con el objetivo de ofrecer productos que se adapten a las necesidades de sus clientes, Dia ha ampliado su catálogo a más de 300 productos sin gluten, de los que 30 referencias serán específicas de la nueva gama ‘Dia sin gluten’, logrando una excelente textura y sabor en cada uno de ellas.
Dia ha adaptado su oferta de productos a las especificaciones y exigencias de los consumidores celíacos y de todas aquellas personas que no consumen gluten de manera voluntaria. No solo ha aumentado su surtido, que pasa a tener más de 300 referencias que no contienen gluten, sino que también ha optimizado la experiencia de compra, garantizando que los productos sin gluten estén claramente diferenciados en sus lineales y de fácil acceso para los consumidores. Además, todos los productos están identificados con un icono específico en el packaging para que sean fácilmente reconocibles.
El catálogo de productos sin gluten que ofrece Dia cuenta con productos, tanto de marca propia como de las principales marcas de fabricante, que llevan en su packaging el logo ‘Sin Gluten’, y van desde productos básicos como los yogures, flanes o bífidus, pasando por embutidos, bebidas, salsas o patés, hasta opciones más elaboradas como platos preparados, como la paella de marisco, un gran surtido de tortillas o el salteado de verduras, y acabando por chocolates y snacks de la gama Snack Maniac.
Dentro de este amplio surtido, Dia ha puesto especial énfasis en el desarrollo de su propia gama Dia Sin Gluten’, que se ha convertido en una de las opciones más populares y demandadas por los consumidores. Contará con 30 referencias clave, y que próximamente se verán ampliadas con la incorporación de nuevos productos fabricados bajo estrictos controles de calidad y seguridad. Entre los más destacados de esta línea que ya se encuentran en sus lineales vemos una gran variedad de panes de molde, pan para hamburguesas y picos de El Molino de Dia.