Revista
Agrucapers ha dado un nuevo paso en materia de sostenibilidad y eficiencia energética con la ampliación de su instalación de autoconsumo fotovoltaico y la puesta en marcha de almacenamiento energético en sus instalaciones. La compañía mejorará su competitividad y maximizará el ahorro en su factura eléctrica, permitiendo optimizar el uso de la energía solar en su proceso productivo llegando a cubrir cerca del 70% de sus necesidades con electricidad de origen solar.
Agrucapers cuenta desde hace años con una instalación de autoconsumo fotovoltaico que le ha permitido reducir su dependencia de la red y avanzar en su compromiso con la sostenibilidad. Esta instalación está compuesta por 400 módulos fotovoltaicos monocristalinos y un inversor Huawei.
Con el objetivo de incrementar su ahorro e independencia ha confiado en Cubierta Solar que ampliará la fotovoltaica con una pérgola compuesta de 444 paneles fotovoltaicos Canadian Solar de 550 Wp, que suman una potencia de 246,42 kWp.
Esta pérgola permite optimizar el espacio en la parcela de la empresa, ya que evita ocupar zonas utilizables para su actividad económica y aprovecha al máximo la superficie disponible sin interferir en su operativa diaria.
La nueva estructura contará con dos inversores Huawei SUN2000-100KTL-M2; los paneles fotovoltaicos estarán orientados hacia el suroeste, alineándose con el resto de edificaciones del complejo de Agrucapers. Esta orientación permitirá optimizar la producción de energía en función del consumo de la empresa y aprovechar mejor la luz solar en las horas clave de producción.
Con el objetivo de incrementar su ahorro e independencia ha confiado en Cubierta Solar que ampliará la fotovoltaica con una pérgola compuesta de 444 paneles fotovoltaicos Canadian Solar de 550 Wp, que suman una potencia de 246,42 kWp
La pérgola se complementará con un sistema con almacenamiento energético. Agrucapers ha optado por una batería de última generación Jinko SunGiga All in One de 100kW/215 kWh, que permitirá almacenar el excedente de energía generada durante las horas de máxima radiación solar y utilizarlo en los momentos en los que el precio de la electricidad es más alto o cuando lo requiera la producción.
Gracias a esta ampliación, Agrucapers podrá aumentar su autonomía energética y reducir significativamente su factura eléctrica, lo que incrementa su competitividad. Además, la combinación de fotovoltaica y baterías refuerza su independencia frente a la volatilidad del mercado energético y le permite avanzar en su compromiso con la reducción de emisiones de CO2. La empresa reducirá sus emisiones en 148,71 toneladas al año.