Bebidas

Pascual y Saica colaboran por la circularidad de residuos

La compañía ha desarrollado tres modelos con este fin
Pascual pretende con este proyecto minimizar el impacto de su actividad.
Pascual pretende con este proyecto minimizar el impacto de su actividad.

Pascual, en colaboración con el Grupo Saica, ha desarrollado tres modelos de circularidad de residuos: reintroducción de los desechos de papel y cartón en nuevas formas de packaging sostenible; recuperación del polietileno de baja densidad para darle una segunda vida en forma de film de agrupación; así como la valoración energética de los residuos para producir electricidad y vapor.

En el primer modelo de circularidad, relativo al reciclaje y a la reintroducción de los residuos de papel y cartón, el Grupo Saica consiguió recuperar 574 toneladas de papel y cartón de Pascual en 2020.  Estas toneladas se reciclan y transforman en bobinas de papel reciclado de alta calidad. Posteriormente, se ha utilizado para fabricar alrededor de 5,2 millones de cajas nuevas, que vuelven a los lineales en forma de nuevos embalajes con productos Pascual.

Reutilizar el plástico

Además, Saica ha recuperado 59 toneladas de polietileno de baja densidad transparente para darle una segunda vidaEste material plástico se transforma en granza reciclada de alta calidad que puede ser utilizada en múltiples productos. En concreto, parte se ha destinado a la fabricación equivalente de 271.000 m2 de film de agrupación, que se ha usado para el embalaje de productos Pascual.

Además, la utilización de este recurso reciclado, en vez de virgen, consigue reducir la huella de carbono de la materia prima en un 73% y el consumo de agua, durante la fabricación de este, en un 78%. En el caso de Pascual, se utiliza un 50% de granza reciclada y un 50% de granza virgen para el embalaje de los productos de la compañía.

Producción de energía eléctrica

Por otro lado, Pascual, bajo su política de Residuo Cero a Vertedero, y con la ayuda del Grupo Saica, valorizó energéticamente 33 toneladas de plástico no reciclable a lo largo del año, generando así 68.227 kWh, energía eléctrica equivalente al consumo de 21 hogares en España para todo un año.

Estas buenas prácticas, basadas en el desarrollo de tres modelos de circularidad de residuos, forman parte de los objetivos medioambientales de Pascual, que buscan minimizar el impacto de sus actividades, favoreciendo la economía circular.

Más noticias

Día mundial de la Pesca
Alimentación
Asefapre apuesta por la sostenibilidad con las certificaciones MSC o ASC
Memr
Distribución con Base Alimentaria
En función de los daños sufridos
Asdfsaf
Alimentación
Una cena con la proyección de auroras boreales
Integrantes del equipo de Supply Chain de Campofrío España y Enviroment and Climate Change de Sigma en Europa que asistieron a la entrega del reconocimiento 1
Alimentación
La compañía recibe de Aecoc la primera estrella Lean & Green
1
Distribución con Base Alimentaria
La compañía presenta ‘Navidad Encantada’ poniendo el foco en el producto fresco
Diseño sin título   2024 11 22T115412
Bebidas
La organización celebra su Asamblea General
EROSKI City Franquicia Conde Duque (Madrid)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con 200 metros cuadrados de superficie
Foto Feeding The World
Eventos
Con la temática ‘ECOeficiencia alimentaria: Estrategias para un futuro sostenible’
PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE DOP QUESO MANCHEGO 2024
Alimentación
Antonio Martínez reelegido presidente y Santiago Altares nuevo vicepresidente

Revista ARAL

NÚMERO 1698 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas