Revista
P&G se ha propuesto lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) para 2040 en sus operaciones y cadena de suministro, desde las materias primas hasta el distribuidor. El Plan recoge los objetivos fijados para la presente década y de este modo asegurar un progreso significativo.
Basado en evidencia científica, el Plan Net Zero priorizará la reducción de la mayoría de las emisiones en las operaciones y cadena de suministro. En cuanto a las emisiones residuales que no se puedan eliminar, P&G prevé usar soluciones basadas en la naturaleza o soluciones técnicas que eliminan y almacenan carbono.
Las metas de P&G para 2040 para alcanzar las cero emisiones netas se han comunicado oficialmente al organismo Science Based Targets (SBTi). Estas consisten en reducir las emisiones de las operaciones en un 50% y en un 40% las de toda la cadena de suministro (desde la materia prima hasta el transporte de productos terminados al distribuidor).
P&G se basará en tres áreas sobre las cuales la compañía centra esfuerzos para reducir de forma urgente las emisiones: la reducción de éstas en las operaciones, la aceleración de la electricidad renovable, y la descarbonización de la cadena de suministro y logística. Así mismo, consciente de que hay algunas emisiones que aún no se pueden eliminar, P&G desarrolla la siguiente generación de tecnologías y materiales bajos en carbono, que se centra en el aprovechamiento de la energía térmica renovable, el desarrollo de tecnologías, materiales y envases bajos en emisiones de carbono, así como en la innovación para dar con ingredientes elaborados a partir de CO2 capturado.
Además, P&G impulsa una serie de alianzas, donde incluye al ámbito de decisión pública con el fin de crear un futuro descarbonizado, contribuyendo así a construir una cultura de sostenibilidad en el hogar sin que ello suponga gran esfuerzo para los hogares. Además, se pretende la reducción de 15 millones de toneladas de carbono gracias al uso de agua fría para cualquier ciclo de lavado, así como acelerar el impacto positivo eliminando 30 millones de toneladas de carbono adicionales para 2030.