Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Jealsa exportará el 90% de la producción de su división de valorización

Lo hará a través de la empresa Valora Marine Ingredients y a mercados como Asia
Integrantes del equipo de Valora Marine Ingredients.
Integrantes del equipo de Valora Marine Ingredients.

Jealsa, fabricante y distribuidor de conservas de pescado y mariscos, continúa trabajando en su compromiso con la economía circular y su programa de Responsabilidad Social Corporativa, We Sea. Así, a través de Valora Marine Ingredients, empresa que pertenece a la división de valorización de Jealsa, la compañía exportará el 90% de su producción a diferentes mercados internacionales, entre los que destaca principalmente Asia, con una amplia cultura de aprovechamiento del pescado.

Valora Marine Ingredients nace con el objetivo de aportar un valor diferencial a las materias primas de la industria pesquera, transformando partes del pescado que no se emplean para alimentación en ingredientes de alto valor para diferentes sectores productivos, desde bases gastronómicas a tratamientos para el ácido úrico o ingredientes funcionales para la salud cognitiva, entre otros.

La empresa ha conseguido aprovechar el 100% de la materia prima del pescado 

David Cabanelas, director de Valora Marine Ingredients, explica que su “plan estratégico pasa por seguir construyendo nuevas líneas de valorización con aplicación en un gran número de sectores y mercados, como parte de nuestra misión de aportar valor a la sociedad mediante el aprovechamiento integral de los recursos y el desarrollo continuo de talento”.

El crecimiento exponencial de Valora Marine Ingredients, así como el interés creciente de los mercados internacionales, ha hecho que en los últimos dos años la compañía haya puesto en marcha cuatro nuevas líneas de valorización, basadas en el uso de tecnologías respetuosas con el producto y el medio ambiente, cuyos productos resultantes encuentran su destino en sectores como el gastronómico, la agricultura o la industria farmacéutica, entre otros.

Desde salud cognitiva hasta agricultura sostenible

A través de líneas de trabajo propias y en colaboración con múltiples centros de investigación, Valora Marine Ingredients trabaja en el desarrollo de productos aplicando el concepto de biorrefinería marina, en el que se emplean técnicas de fraccionamiento y extracción selectivas para asegurar unas características óptimas para las potenciales industrias.

De esta forma se obtienen extractos de pescado, grasas de alto valor añadido y concentrados proteicos para aplicaciones de amplio rango. Desde fertilizantes orgánicos para una agricultura sostenible hasta ingredientes funcionales para la salud cognitiva, pasando por saborizantes naturales para la industria alimentaria.

En palabras de Paula Martínez, técnico de I+D de la compañía, “en Valora existe una confianza y libertad para innovar que supone un auténtico privilegio en estos tiempos. Somos un equipo humano increíble formado por jóvenes ligados a la ciencia que nos hace pensar en un futuro prometedor, con la sensación de estar trabajando en algo único”.

Respaldo de las instituciones

Valora Marine Ingredients colabora en diferentes proyectos con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) junto a los grupos de Reciclado y Valorización de Residuos (REVAL) y Bioquímica de Alimentos, pertenecientes al Instituto de Investigaciones Mariñas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IIM-CSIC).

A este respecto Xosé Antón Vázquez, líder del grupo REVAL, afirma que “los objetivos de Valora están en perfecta sintonía con nuestra filosofía científica, haciendo de esta colaboración un reto y una retroalimentación muy positiva al trabajar a una escala industrial”.

Más noticias

PlataformaTransgourmet (2)
Distribución con Base Alimentaria
Un 15% más que en el ejercicio del año anterior
Vista aérea ElPozo Alimentación (Foto de Blas Martínez)
Alimentación
Su plantilla media se sitúa en las 5.234 personas
AGRICOLA VILLENA DESPUES 9
Alimentación
En 2024 obtuvo una facturación de 244 millones de euros
LANDALUZ Y ALCAMPO
Distribución con Base Alimentaria
Un total de 37 hipermercados contarán con más de 200 productos de la comunidad
Unnamed   2025 04 25T102219
Bebidas
Contará con más de 300 hectáreas de viñedo propio y una bodega
Comparte una Coca Cola con
Bebidas
Con más de 530 millones de envases personalizados
250424 NdP Reapertura dana Paiporta
Distribución con Base Alimentaria
Más de 1.000 personas trabajan desde el pasado mes de octubre en el Plan de Reconstrucción
Groupe Le Duff Logo
Alimentación
Refuerza su presencia con adquisiciones clave en Francia, EE.UU., Portugal, Alemania y Países Bajos
YDRAY Visita finca
Alimentación
La jornada comenzó en el Centro de Innovación

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas