Revista
Coca-Cola lanza en España de “Comparte una Coca-Cola con”. En 2011, la icónica campaña de envases personalizados fue pionera a nivel global por llevar la conexión con los consumidores a otro nivel, invitándolos a celebrar la magia de compartir de una forma sin precedentes. Han pasado nueve años desde su última edición en España, que tuvo lugar en 2016, y hoy Coca-Cola vuelve con una versión con la que aspira a romper moldes de nuevo. Solo en nuestro país, la marca tiene previsto introducir en el mercado más de 530 millones de envases personalizados.
Carlos Martín: "En Coca-Cola creemos que es el momento de acercar ‘Comparte una Coca-Cola con’ a una nueva generación. Hemos evolucionado para regresar con una campaña más grande, muy ligada a los nuevos consumidores y a su forma de disfrutar de nuestros productos"
Para hacer esto posible, Coca-Cola en España ha diseñado un potente plan comercial con el que seguir revalidando su liderazgo en la categoría. Para ello, contempla activaciones en los canales de Alimentación Moderna, Conveniencia y Online. El objetivo, en las próximas semanas, es llegar al 100% de los clientes de Alimentación Moderna y a los principales establecimientos de conveniencia.
Las bebidas de “Comparte una Coca-Cola con” que se distribuirán en nuestro país se elaborarán localmente, al igual que ocurre con el resto de productos del portafolio de Coca-Cola en España. A través de las siete plantas de Coca-Cola Europacific Partners en la península ibérica, alrededor de 4.000 empleados se encargan de elaborar, distribuir y comercializar estas bebidas para llegar a todo el territorio.
El aterrizaje local de la campaña ha sido presentado este jueves en Madrid. Carlos Martín, director general de Coca-Cola Iberia, señalaba durante el evento: “En Coca-Cola creemos que es el momento de acercar ‘Comparte una Coca-Cola con’ a una nueva generación. Hemos evolucionado para regresar con una campaña más grande, muy ligada a los nuevos consumidores y a su forma de disfrutar de nuestros productos. Y lo hacemos activando toda la maquinaria comercial y de marketing para seguir impulsando la categoría desde nuestra posición de liderazgo. Estamos convencidos de que, una vez más, España volverá a ser un referente en la implementación local de las campañas globales de Coca-Cola”.
Carolina Aransay: “En Coca-Cola creemos que la mejor manera de generar conexiones reales es compartiendo experiencias únicas. Con ‘Comparte una Coca-Cola con’ llevamos este propósito un paso más allá, invitando a los consumidores a ser una parte directa de la campaña"
Por su parte, Carolina Aransay, directora de Marketing de Coca-Cola Iberia, ha destacado: “En Coca-Cola creemos que la mejor manera de generar conexiones reales es compartiendo experiencias únicas. Con ‘Comparte una Coca-Cola con’ llevamos este propósito un paso más allá, invitando a los consumidores a ser una parte directa de la campaña. Con sus nombres, sus apelativos y las diferentes activaciones y opciones de personalización, queremos contribuir a que sean ellos los que celebren sus propios vínculos y nos inviten a acompañarlos”.
La presentación ha contado también con la presencia de Daniela Blasco. La artista, que el próximo mes de septiembre debutará en Coca-Cola Music Experience, ha sido la encargada de compartir su visión y su experiencia sobre la importancia que la Generación Z da a crear vínculos con otras personas, y sobre cómo esto le está ayudando a impulsar su carrera. Además, ha cerrado el acto con una espectacular actuación en la que ha interpretado su hit “Uh Nana”.
En un mundo donde las interacciones online pueden parecer efímeras, Coca-Cola busca con “Comparte una Coca-Cola con” que una nueva generación de consumidores experimente en primera persona esa “chispa” que tanto caracteriza a la marca. Se trata de esa sensación de venirse arriba que se produce cuando compartes una de sus bebidas con amigos o con seres queridos. Sin duda, una filosofía muy alineada con las preferencias de las nuevas generaciones: según un estudio de Kantar, el 72% de la Generación Z busca la autenticidad y la conexión con personas reales en todo lo que hace.
“Comparte una Coca-Cola con” es una campaña global. En España estará disponible tanto en lata de 33 cl como en botella de 50 cl, y en todas las variedades de Coca-Cola, para que el consumidor pueda elegir su favorita. La marca pondrá en el mercado envases personalizados con un total de 156 nombres propios, así como diferentes apelativos cariñosos ya preestablecidos. Todos ellos, muy ligados a las propias expresiones de la Generación Z, con el objetivo de que puedan encontrar en “Comparte una Coca-Cola con” una forma diferente y especial de mostrar su aprecio.
En esta edición, la plataforma incluye más opciones de personalización que nunca y la posibilidad de añadir un toque personal. Si el consumidor no encuentra un nombre en la tienda, solo tiene que escanear el código QR en la lata, que le llevará a la web de “Comparte una Coca-Cola con” para poder crear una única.
Además, los consumidores también tendrán la opción de personalizar su lata en el momento, directamente en el punto de venta y a través de activaciones de street marketing. Para ello, Coca-Cola implantará 27 máquinas de etiquetado en diferentes localizaciones de toda España, incluyendo establecimientos de Alimentación Moderna y Quick Service Restaurants.
Diseñada por el Grupo WPP a través de Open X, en España la campaña contará con diferentes activaciones multicanal que incluyen publicidad exterior, punto de venta, redes sociales, canales digitales y televisión.