Revista
La tradicional campaña de Alcampo y Landaluz celebra este año el 30 aniversario de su compromiso con los productores andaluces con una nueva edición de promoción de productos de esta región. Una alianza consolidada que vuelve a poner en valor lo mejor del sabor del sur.
Hasta el 11 de mayo, un total de 37 hipermercados Alcampo en toda España acogerán la promoción de Andalucía Sabe, con más de 200 productos de aproximadamente 35 empresas andaluzas, que abarcan desde jamones, embutidos, aceites, aceitunas, vinos, lácteos, postres o legumbres. Una oportunidad única para que el consumidor disfrute de lo mejor de la despensa andaluza y siga apoyando al tejido agroalimentario local.
Para conmemorar esta edición especial, se ha celebrado un acto en el hipermercado Alcampo de Alcorcón (Madrid), donde han intervenido Alberto Vílchez, director de Alcampo Alcorcón; Francisco Martín Bayo, director de Alcampo La Vega y coordinador de la campaña; Marcelino Pastor, director regional de Alcampo para la Comunidad de Madrid; José María Cantarero, vicepresidente de Landaluz y Teresa Astolfi, delegada de la Junta de Andalucía en Madrid.
Marcelino Pastor: “Llevar 30 años impulsando no sólo la venta sino el conocimiento de los productos de Andalucía es un claro ejemplo de nuestra firme apuesta por impulsar el desarrollo de los proveedores que operan en las comunidades donde desarrollamos nuestro comercio”
Por su parte, el vicepresidente de Landaluz, José María Cantarero, ha destacado: “La industria agroalimentaria andaluza ha sabido posicionarse con fuerza gracias a la calidad y al valor añadido de sus productos. Iniciativas como esta consolidan ese liderazgo dentro y fuera de nuestras fronteras".
En palabras de Marcelino Pastor, director regional de Alcampo, “llevar 30 años impulsando no sólo la venta sino el conocimiento de los productos de Andalucía es un claro ejemplo de nuestra firme apuesta por impulsar el desarrollo de los proveedores que operan en las comunidades donde desarrollamos nuestro comercio”.
Por otro lado, la delegada de la Junta de Andalucía en Madrid, Teresa Astolfi, ha destacado el papel de la industria agroalimentaria andaluza, señalando que “hemos hecho el mejor registro de exportaciones, lo que pone de manifiesto que no vamos a rebufo de otras regiones, sino por delante. Así, lideramos el ranking nacional de exportaciones por delante de Cataluña y la Comunidad Valenciana”. Algo que recalcó “se consigue yendo todos juntos de la mano y poniendo en valor la economía local y lo mejor de nuestra despensa”.
El evento contó también con una actuación flamenca y una degustación de productos andaluces para todos los asistentes, en un ambiente festivo y de networking. Posteriormente, tuvo lugar un showcooking en directo a cargo del chef Agus Herrera (Restaurante Raimunda), quien elaboró platos con productos andaluces participantes en la promoción.