Revista
CVC Capital Partners y el Grupo Ebro han comenzado a negociar en exclusiva la adquisición del negocio de pasta seca, couscous, salsas y sémola de Panzani. La transacción queda sujeta a información y consulta de los representantes de los trabajadores en Francia, a la obtención de autorizaciones regulatorias y a la aprobación por la Junta General de Accionistas de Ebro Foods. Se prevé que se ejecutaría antes del 31 de diciembre de 2021.
El perímetro de la operación incluiría las marcas Panzani, Ferrero, Regia, Zakia y Le Renardo. Además de todos los activos operativos (incluidas plantas y molinos) relacionados con estas marcas. El perímetro del negocio contemplado en la transacción alcanzó unas ventas netas de 470 millones de euros en 2020, emplea a 750 trabajadores y continuará manteniendo su sede social en Lyon, Francia. Cabe destacar que la desinversión no tendría ningún impacto social para los empleados de este negocio.
Rothschild & Co es el asesor financiero de Ebro Foods y BNP Paribas, Rabobank, and Spayne Lindsay los de de CVC Capital Partners
La operación se ha valorado en 550 millones de euros (valor del 100% del negocio) y comprendería la venta del 100% del capital social de la sociedad Panzani S.A.S.
Con carácter previo a la ejecución de la venta se excluirían de esta compañía los negocios de fresco y arroz que, abanderados por las marcas líderes Lustucru Selection y Taureau Ailé, permanecerán en poder del Grupo Ebro.
Esta desinversión se enmarca en los objetivos estratégicos del grupo para el periodo 2019-2021 y permitiría a Ebro continuar avanzando en la concentración de recursos para el refuerzo y crecimiento de sus negocios premium, fresco y convenience, en los que es un líder mundial.