Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

El Economato de Turón vuelve a abrir tras su reforma

El Grupo El Arco ha invertido más de un millón de euros
El Economato se ha remodelado por completo y se adapta a las personas con movilidad reducida.
El Economato se ha remodelado por completo y se adapta a las personas con movilidad reducida.

El Economato de Turón (Asturias) reabre sus puertas con una imagen renovada, tras acometerse la reforma integral y ampliación del establecimiento. Para hacerlo posible, el Grupo El Arco ha invertido más de un millón de euros en remodelarlo.

Dispone de una sala de ventas  en dos plantas con más de 1.500 metros cuadrados. Además, hay que sumar la planta subterránea que se ha acondicionado como parking, ofreciendo 20 de plazas de aparcamiento a sus clientes. La reforma ha supuesto también una importante mejora de la accesibilidad en el edificio gracias a las rampas mecánicas que se han instalado para posibilitar que los clientes cambien de un piso a otro con total facilidad. Además, se ha instalado un ascensor para mejorar la experiencia de compra a aquellas personas con movilidad reducida.

La reforma ha obligado a permanecer dos meses cerrado el establecimiento. Las obras se notan en la fachada también, que tiene un aspecto diferente. Además, el interior es más amplio y luminoso. El Arco ha incluido también un parque en la plaza lateral para los niños.

Desde que hace cuatro años el Grupo El Arco adquiriera los economatos laborales de Hunosa y ido invirtiendor en los establecimientos de la zona. Por el momento, la reforma y ampliación del Economato posibilita un incremento de la plantilla de 12 a 24 trabajadores que son habitantes del Valle. La cadena de distribución de alimentos apuesta por reducir en la medida de lo posible los desplazamientos de sus trabajadores y así facilitar la conciliación laboral y familiar.

Más noticias

BM LasRozas 2025
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de tres millones de euros
Foto Antes y Después Agricultura
Alimentación
La digitalización y la eficiencia energética son claves para el futuro
2024 Logros Sostenibilidad HEINEKEN España
Bebidas
En el último año, ha retornado a las cuencas más de 2.200 millones de litros de agua
Vegalsa eroski arranca capitan mareas
Distribución con Base Alimentaria
Su objetivo es promover el consumo de productos del mar entre el público infantil
Diseño sin título   2025 04 23T125821
Consumidor
Cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector
United Way y Ecoherencia   Alimentación climática IV
Alimentación
Con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre la relación entre hábitos alimentarios y el cambio climático
Unnamed   2025 04 22T132139
Bebidas
Sin azúcar añadido ni burbujas
Diseño sin título   2025 04 23T105622
Alimentación
‘Frankfurt Pro’ se caracteriza además por tener un bajo contenido de grasa
Unnamed   2025 04 23T102232
Bebidas
Tres nuevos sabores: Regaliz Relleno, Huevo Frito y Piruleta Cherry

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas