Revista
Nestlé Aquarel vuelve a colaborar con Mr. Wonderful y lanza su nueva botella de agua de 50 centilitros realizada con plástico 100% reciclado y reciclable que incluye cinco mensajes motivadores que pretenden animar al consumidor a ver la vida de forma positiva
La división de aguas de Nestlé está trabajando para que en España todas sus botellas, que ya son 100% reciclables, contengan como mínimo un 50% de plástico ya reciclado (rPET) para 2022.Así, Nestlé Aquarel ha querido ampliar también los formatos de botellas realizadas a partir de otras recicladas y los envases de 33 y de 50 centilitros contienen ya un 25% de plástico reciclado.
La marca, además, ya ofrece desde el año pasado a sus consumidores botellas de 75 centilitros y 1,5 litros que están producidas con un 50% de rPET. Todos estos formatos se unen al que la Compañía está impulsando en colaboración con Mr. Wonderful.
Philippe De Maillardoz, director de Nestlé Waters España, ha destacado que ya han "reducido un 20% el plástico utilizado en las botellas desde 2010" y que cuentan con muchos formatos que contienen plástico reciclado. Así, siguen "potenciando la economía circular y concienciando de la necesidad de cuidar de la naturaleza y de nuestro entorno".
Todos estos nuevos formatos responden también al compromiso global de Nestlé en relación al plástico, centrado en que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables para 2025. Asimismo, el pasado año, la compñaía firmó el Pacto Europeo del Plástico, por el que se compromete a impulsar el uso de plásticos reciclados en envases, así como a reducir el uso de plásticos vírgenes en un tercio y fomentar la recolección y reciclaje de los envases.
Nestlé Waters también se ha comprometido a utilizar plástico de origen biológico. Para ello, Nestlé se unió a Danone, Pepsico y a la startup californiana Origin Materials para crear la Naturall Bottel Alliance, para lanzar botellas de plástico PET fabricadas a partir de recursos 100% sostenibles y renovables y proyectará otros nuevos materiales de base biológica.
Además, la compañía formó una sociedad global con Danimer Scientific para desarrollar una botella reciclable y biodegradable en entornos marinos. También se ha unido al consorcio fundado por Carbios y L'Oréal para apoyar la primera tecnología mundial de reciclaje de plásticos utilizando enzimas.