Revista
Km Zero Food Innovation Hub, iniciativa dedicada a apoyar soluciones para el sector alimentario, que participa y colabora con startups y con proyectos innovadores con el objetivo de impulsar su consolidación, acaba de estrenar el capítulo uno de la primera serie documental del mundo sobre emprendedores del sector de la alimentación. La docuserie se titula “Made of” y quiere poner en valor cómo ayuda a emprendedores a conseguir proyectos. El nuevo episodio se centra en la primera startup a la que dio apoyo profesional para industrializarse: Koroko.
Bajo el titulo ¡Este huevo sabe mucho!, con idea original de Grupoidex, guion de Ignacio Macho y Emilio Romero y realización de Vórtice Media, se muestra la evolución de la idea del fundador de Koroko, Cayetano Belso. Dos personajes cuentan la historia de este emprendedor que después de haber observado muchos años cómo su madre trufaba huevos, ha querido llevarlo a escala industrial.
Cayetano Belso, fundador de Koroko, asegura que Km Zero les ha ayudado a abrir su fábrica de 700 metros cuadrados, en la que llegan a fabricar 6.000 huevos por hora. Además de dar el salto a la gran distribución y “crear una imagen de marca disruptiva y madurar nuestro concepto de empresa haciendo que el huevo sea la materia prima principal y el hilo conductor de nuestro portfolio”, afirma.
Raúl Martín, CEO de Km Zero, explica que "koroko llegó en un estadio muy temprano y a través de un asesoramiento 360º le ayudamos a estandarizar un proceso que inicialmente era muy manual y artesanal".
Km Zero tiene actualmente un portfolio de 6 proyectos en los que invierte: Koroko, Trillions, Aldous Bio, Trazable, Lumensia Sensors y Bioflytech. Desde que han entrado en la comunidad de Km Zero han multiplicado por 2,5 de media su valor. Además, el hub valenciano suma ya 70 iniciativas a las que ha dado apoyo activo para que puedan pasar de idea de negocio a proyectos consolidados.