Revista
Chep ha anunciado la renovación del contrato con Cárnicas Serrano por dos años más. Con este nuevo acuerdo, Cárnicas Serrano hace firme su apuesta por el sistema intrínsecamente sostenible de Chep.
Cárnicas Serrano trabaja con Chep desde 2016 con 20.000 pallets en movimiento anualmente, con el objetivo de integrar el modelo de economía circular en el que se basa el sistema de pooling de Chep. Mediante el uso compartido de palés y la optimización del transporte de mercancías, este modelo ofrece ahorro de costes, eficiencia de los procesos logísticos y una significativa reducción de las Chep de carbono.
Jorge Sanchis: “Gracias al sistema pooling de Chep, hemos conseguido reducir las emisiones de carbono y minimizar el uso de recursos naturales”
“Gracias al sistema pooling de Chep, hemos conseguido reducir las emisiones de carbono y minimizar el uso de recursos naturales”, asegura Jorge Sanchis, responsable de la cadena de suministro de Cárnicas Serrano. “Además, el conocimiento en logística de productos perecederos de Chep y la alta calidad de sus equipos es una garantía para mantener nuestro producto en óptimas condiciones a lo largo de toda la cadena de suministro”. Estas garantías son especialmente importantes para una empresa como Cárnicas Serrano, con un importante volumen de productos altamente perecederos.
Este último año, el uso de los palés de Chep por parte de Cárnicas Serrano ha supuesto: Un ahorro en madera de 26.040 decímetros cúbicos, equivalente a más de 25 árboles salvados. Una disminución de emisiones de dióxido de carbono en 30.000 kilogramos, equiparable a realizar la vuelta al mundo en camión. Y 2.451 kilogramos menos de residuos, una cantidad equivalente a un camión de residuos lleno.
Vicente Mollá, director general de Chep España, señala: “Esta renovación supone para nosotros un importante avance para consolidar nuestra presencia en el sector cárnico y alcanzar una mayor diversificación de nuestro negocio”.