Revista
La división Laundry & Home Care de Henkel -con marcas como Wipp Express, Dixan, Bref WC y Somat– quiere promover la reducción de la huella medioambiental en toda la cadena de valor, incluyendo la fase de uso del producto, en línea con la estrategia de Henkel de ser una compañía 100% positiva para el clima en 2040.
Las marcas para el cuidado del hogar de Henkel también apuestan por el uso de materias primas sostenibles, con proveedores certificados, o aplicando modelos de fabricación eficientes a nivel energético, como el nuevo almacén automático de Laundry & Home Care para el sur de Europa, con el que se ha conseguido reducir un 90% la huella de carbono respecto al modelo logístico anterior.
Así, las marcas de Laundry & Home Care de la compañía contribuyen, cada una desde diferentes vertientes, a la sostenibilidad. Por ejemplo, permiten el ahorro de agua al utilizar el lavavajillas con detergentes eficientes también en lavados cortos, o el ahorro de energía al hacer la colada con detergentes que mantienen el poder quitamanchas incluso en agua fría. También las marcas contribuyen al compromiso establecido por Henkel a nivel global de conseguir el 100% del packaging sea reciclable o reutilizable en 2025.
Con el objetivo de que el compromiso se mantenga a lo largo de todo el ciclo de vida del producto -desde su elaboración hasta su uso final-, las marcas de Henkel animan a los consumidores a optar por un estilo de vida responsable con el medio ambiente, poniéndose a su lado para ayudarles en este camino. Así, los consumidores pueden contribuir al medioambiente realizando un uso responsable de los productos, y también utilizándolos de forma más eficiente. Por ello, estas marcas están sorteando 50 lavadoras A+++ desde el 25 enero hasta el 18 de Abril del 2021 para ayudar a sus consumidores a mejorar el consumo de agua y eléctrico en el proceso de lavado de la ropa.