Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

El sector porcino se vuelca con los afectados y con los profesionales que luchan contra el Covid-19

Las empresas del sector están realizando tanto donaciones económicas como de material sanitario
Las empresas del porcino están realizando donaciones económicas para equipamiento sanitario, de productos cárnicos para bancos de alimentos, comedores sociales y hospitales, y productos como EPIs,
Las empresas del porcino están realizando donaciones económicas para equipamiento sanitario, de productos cárnicos para bancos de alimentos, comedores sociales y hospitales, y productos como EPIs, guantes, monos, patucos, gorros, manguitos y mascarilla

Además de mantener su actividad dentro del estado de alarma para asegurar el abastecimiento de alimentos, el sector porcino español está demostrando una gran solidaridad, volcándose con los colectivos más desfavorecidos y con los profesionales que de una u otra forma luchan cada día desde sus puestos de trabajo contra el Covid-19.

Por una parte, la propia Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) se ha sumado a iniciativas como #EstoNOtienequePARAR, en la que participan otras 2.000 empresas, mayoritariamente del sector agroalimentario, para poner en valor el esfuerzo de las empresas y sus trabajadores que, priorizando la seguridad y salud de las personas, siguen trabajando y transformándose para ser más productivas. Asimismo, Interporc está participando en la recogida de alimentos y material sanitario para la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM 112).

En cuanto a las empresas cárnicas, que están totalmente implicadas en esta lucha, están realizando importantes donaciones, tanto económicas, que superan el millón de euros, para la compra de equipamiento sanitario, como de productos como: EPIs (más de un millón) guantes (más de 325.000), mascarillas (123.000), monos (6.600), calzas (2.300), batas (1.930), manguitos (2.000), delantales (1.500), gorros (1.300) y kits de extracción para análisis por PCR.

Asimismo, están repartiendo producto, hasta el momento más de 26.000 kilos, en jamón serrano, jamón cocido, costillas, chorizo, salchichón…que reparten entre diferentes hospitales, incluido el de campaña habilitado en Ifema en Madrid, así como a Cruz Roja, bancos de alimentos y ONGs como Mensajeros de la Paz, Aldeas Infantiles o la Fundación Alares.

También han puesto en marcha sus propias iniciativas solidarias como: Food for Drivers, en la que ofrecen bocadillos, frutas, snacks y bebidas a transportistas en agradecimiento a su esfuerzo por garantizar que los productos lleguen a los supermercados, o el proyecto Food Trucks en el que equipan furgonetas en distintos puntos para ofrecer alimentos y bebidas a sanitarios y fuerzas de seguridad del Estado.

Más noticias

Image009 (3)
Logística
La herramienta ha permitido identificar áreas de mejora e implementar medidas como la optimización de rutas
250410 NdP Reapertura dana Algemesi y Sedavi
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión aproximada de 35 millones de euros
Image004 (27)
Alimentación
Sus primeros barcos ya están en ruta hacia los puertos de Zeebrugge, Tarragona y Vado
ICPOR
Alimentación
La compañía factura 176 millones de euros
Diseño sin título   2025 04 11T123318
Bebidas
Sustituye en el cargo a Úrsula Mejía
Foto Lidl Novelda Alicante 1
Distribución con Base Alimentaria
En Novelda (Alicante) y Benicarló (Castellón)
1540625369903
Eventos
La feria se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre
Unnamed   2025 04 10T113546
Bebidas
La nueva cerveza también estará disponible en una versión sin alcohol
Gazpacho perspectiva
Alimentación
Seis nuevas referencias que incluyen cremas de verduras, gazpacho y membrillo sin azúcar

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas