Revista
Los más de 3.000 supermercados Covirán, ubicados en España y en Portugal, mantienen sus puertas abiertas para que los clientes puedan realizar la compra de manera habitual. Desde la situación generada por el Covid-19 y la posterior declaración del estado de alarma, Covirán ha puesto en marcha las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad para incrementar la seguridad de socios, empleados y cliente, medidas que ha ido ampliando durante estas semanas.
En las 30 plataformas de distribución, ubicadas en España y Portugal, se informa a sus socios de las recomendaciones para gestionar los pedidos a través de su intranet, móvil, cartelería, megafonía, medios de comunicación y redes sociales.
Acudir una sola persona, espaciar el acceso a las instalaciones, no almacenar innecesariamente ya que el suministro de productos de primera necesidad está garantizado, disponibilidad de los EPIS para su protección y la protección de los demás, recomendaciones de distancia y aforo máximo, gestión controlada de residuos, desinfección continuada de las zonas de tránsito, son solo algunas de las medidas implantadas, así como el constante llamamiento a la responsabilidad individual de socios, empleados y clientes.
Estas medidas las están implantando los supermercados Covirán para que sus clientes realicen la compra con seguridad y comodidad, disponiendo además desde la Cooperativa de materiales adicionales como mamparas de protección o asas antibacterianas para los carros.
Desde la cooperativa indican que "los equipos humanos que facilitan este servicio a los socios están siendo muy rigurosos con la aplicación de las medidas de seguridad y facilitando el suministro de la mercancía a los supermercados Covirán con incrementos en volumen en las primeras semanas del 80% sobre el mismo periodo de 2019".
Todos los años Covirán planifica cuidadosamente la Semana Santa, unos días que el consumo se dispara, el surtido se diferencia frente a otras semanas y los clientes hacen un mayor acopio de productos. Sin duda este año es mucho más importante esta preparación y coordinación con sus proveedores para mantener el abastecimiento continuado.
Tras el récord de la primera semana de cuarentena con un crecimiento histórico en el consumo, en los supermercados Covirán crecen los productos relacionados con una cesta básica, despensa, pero que en estos crecimientos también tienen cabida productos más premium, como las cápsulas de café o el aceite virgen extra y el pescado sin preparar, destacando el langostino crudo Covirán. Las ventas de productos de limpieza del hogar y el trasvase del canal horeca, han disparado las ventas de productos destinados al desayuno o al ocio como la cerveza, refrescos y snack.