Revista
Mercadona ha comenzado una colaboración con el Comedor Social “Manos de Ayuda Social” de Vallecas (Madrid), por la que, se compromete a donar diariamente productos de primera necesidad a este comedor. La entrega de estos productos, aptos para su consumo pero no para la venta, según los criterios de la empresa, se realizará gracias al aporte, también por parte de la empresa, de los recursos logísticos y humanos que permiten que los alimentos lleguen en perfectas condiciones de calidad y de seguridad alimentaria.
El responsable de Relaciones Externas de Mercadona, Gonzalo Canelada, ha destacado que “esta nueva colaboración reafirma el compromiso social de la compañía y nos hace sentir muy orgullosos de poder aportar nuestra pequeña contribución a este comedor social, ayudándoles a que puedan seguir desempeñando su labor de atención a las personas más necesitadas”
Por su parte, la presidenta del Comedor Social “Manos de Ayuda Social”, Beatriz Quintana, ha agradecido a Mercadona su colaboración, destacando que “llevar adelante nuestro comedor social es un gran reto diario, ya que únicamente contamos con las aportaciones de empresas como Mercadona y el trabajo impagable del equipo de voluntarios, que están comprometidos todo el año. Por ello, el inicio de esta colaboración es muy importante para nosotros, no solo por la aportación en especie que supone, sino por el ánimo que nos da ver tanta solidaridad, que nos ayuda a continuar adelante con nuestra labor social”.
Gracias a las distintas iniciativas en las que Mercadona participa, la compañía donó en 2019 más de 9.100 toneladas de productos a comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades benéficas de toda España. El equivalente a esta aportación es de más de 150.000 carros de la compra.