Revista
Google ha presentado este miércoles en Madrid el informe 'Healthy Food & Brands', un estudio que refleja cuáles son las tendencia de búsqueda de los usuarios sobre alimentación saludable.
Han participado en el evento Manu Echanove y Santiago Puértolas, analistas de Google España; Maví Nafría, Responsable de Estrategia Digital de Retail de la compañía y Juan Llorca, chef de la Escuela Montessori School de Valencia e impulsor del movimiento "Por una Escuela Bien Nutrida".
Entre algunos de los datos que se han dado a conocer, destaca que en España un 74% de los hogares considera importante seguir una dieta sana o que el 62% de la gente que siente interés por seguir alguna dieta saludable, en realidad, no tiene la necesidad de hacerlo.
En España un 74% de los hogares considera importante seguir una dieta sana
El informe revela que las búsquedas en Google de términos relacionados con la alimentación healthy o bío han alcanzado los 5,4 millones en el último año, lo que supone un alza interanual del 22,4%. Como media, el aumento de búsquedas sobre estos alimentos es dos veces más que de la alimentación general (+13%), que registró 129 millones de búsquedas en el último año.
En cuanto a los dispositivos, el teléfono móvil sigue ganando relevancia en las búsquedas, hasta concentrar el 70% de las mismas en lo que concierne a la alimentación saludable.
En el estudio se destaca también que los consumidores se fijan seis veces más en la calidad del producto que en la propia marca y dos veces más que en su precio.
El consumidor tipo sería mujer, sin hijos, entre 25 y 44 años e interesada en hábitos saludables, en el medio ambiente; así como en las tendencias de moda y belleza.
Por regiones, según las búsquedas que realizan en Google, las más interesadas en la alimentación saludable serían Madrid y Cataluña. Y enel lado opuesto se sitúan Baleares y la Costa Mediterránea.