Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

El nuevo concepto de Covirán, 'Covirán Plus', llega a Portugal

Covirán Plus será la denominación de este formato, cuyo primer supermercado está ubicado en Albufeira, distrito de Faro.
Covirán Plus será la denominación de este formato, cuyo primer supermercado está ubicado en Albufeira, distrito de Faro.

Covirán ha inaugurado esta semana su primer supermercado bajo el Nuevo Concepto en Portugal con una denominación propia, Covirán Plus. ·Se trata de un importante hito para la cooperativa y para sus socios, que desde este momento podrán sumarse a un modelo de negocio moderno y innovador tanto en gestión como en imagen, avalado por 10 años de buenos resultados en España", señalan desde la organización.

El establecimiento Covirán Plus es Supermercado Oceano, en la población de Albufeira, distrito de Faro (calle Petrovés), y está gestionado por el socio José Geraldo Barreto. La nueva tienda cuenta con 500 metros cuadrados de sala de ventas, tres cajas de salida y su surtido cuenta con una oferta personalizada a los clientes portugueses, con productos locales.

El modelo integra elementos diferenciadores propios del mercado luso para lograr una plena adaptación al cliente

Este supermercado ofrece las secciones propias de un establecimiento de proximidad: carnicería y charcutería en servicio asistido, así como panadería y frutería en libre servicio asistido, take away y cafetería. Incluye además un córner de jamón. El negocio consolida una plantilla de 14 personas, todas de la zona. 

Recientemente, Covirán estrenó su Escuela de Comercio en Portugal. Ahora, todo el equipo de este nuevo supermercado ha recibido la formación que ofrece esta Escuela, en su apuesta por la cualificación y la profesionalización de su colectivo. En su caso han recibido formación en productos frescos, merchandising, atención al cliente y gestión del punto de venta. 

El concepto de Covirán Plus cumple 10 años y ahora se expande al extranjero

Hace ya diez años que nació el Nuevo Concepto Covirán, un proyecto que supuso la evolución del supermercado tradicional hacia la modernidad. Todo ello, sin perder la esencia de su modelo cooperativo y de su formato de proximidad. Desde su nacimiento el NCC se ha expandido a toda la geografía española, alcanzando la cifra de 250 establecimientos en España a los que ahora se sumarán los de Portugal.

La cooperativa ha desarrollado el proyecto Covirán en Portugal adaptándose a la realidad de este país y a las necesidades de sus socios, ofreciéndoles un modelo de negocio que permite gestionar de forma autónoma y profesional cada supermercado, atendiendo las particularidades locales de cada uno, bajo el modelo cooperativo.

Más noticias

Dialprix Elda apertura
Distribución con Base Alimentaria
La enseña suma así dos supermercados tras una inversión conjunta de cerca de 900.000 euros
GADISA RETAIL Y FUNDACION ONCE
Distribución con Base Alimentaria
La firma del Convenio Inserta con la Fundación Once parte del compromiso de la empresa con la igualdad de oportunidades
NdP  LA D.O.RUEDA EXPORTA MÁS QUE NUNCA (1)
Bebidas
Alcanzando las 15,8 millones de botellas en 2024
250416 NdP Certificado Lean ISO scaled (1)
Distribución con Base Alimentaria
Este reconocimiento avala la sostenibilidad de su gestión
HiperDino y bp España sortean 160 premios para celebrar el 40 aniversario de la cadena
Distribución con Base Alimentaria
Hasta el 11 de mayo, se entregarán 160 premios
Diseño sin título   2025 04 16T120636
Alimentación
Nueva línea de toppings para repostería de Medina y Chistu, marca de conservas de Navarra, tras la adquisición de Acico
Image001 (33)
Alimentación
Consolida a México como mercado estratégico para el ibérico de alta gastronomía
Unnamed   2025 04 16T114025
Alimentación
Presenta Bonbon, en tres sabores

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas