Revista
Florette Food Service presenta los Micro Brotes picantes de rabanito rojo. Esta referencia, refuerza su categoría premium de vegetales frescos listos para consumir. Su aspecto presenta una gama cromática que oscila del morado al burdeos junto con una textura crujiente y suave. Su sabor, intenso y ligeramente picante con matices herbáceos no dejará indiferente a nadie.
“Con esta nueva referencia queremos seguir ofreciendo a los hosteleros productos novedosos, atractivos y que se adapten a diferentes estilos gastronómicos, siempre con la calidad y la frescura que nos caracteriza. Además, este tipo de productos ya no se limita a la alta gastronomía, sino que gana presencia en una amplia variedad de establecimientos que buscan aportar un toque diferenciador a sus elaboraciones”, señala Núria Alias.
Florette Food Service actualmente cuenta con más de 40 referencias dirigidas a la restauración, desde diferentes variedades de lechugas y brotes hasta otros vegetales como cebolla, pimiento, zanahoria o flores comestibles, y suministra a más de 15.000 restaurantes, hoteles y cafeterías de toda España.
Núria Alias: "Con esta nueva referencia queremos seguir ofreciendo a los hosteleros productos novedosos, atractivos y que se adapten a diferentes estilos gastronómicos, siempre con la calidad y la frescura que nos caracteriza"
Los Micro Brotes picantes fueron escogidos para realizar las elaboraciones entre la mayoría de los aspirantes que participaron en esta primera semifinal del concurso Cocinero y Camarero del año que tuvo lugar la semana pasada en A Coruña. El motivo de la elección de esta nueva referencia es el toque final que aporta al plato, con matices ligeramente picantes e intensos pero que no modifican el sabor de la receta. Además, estos vegetales, embellecen el emplatado aportándole un toque vanguardista.
Los mismos participantes, tanto cocineros como camareros, resaltaron las bondades del producto, valorando positivamente su sabor, su frescura y su practicidad de uso y de conservación. Las flores comestibles fueron el segundo producto más escogido, ya que aportan un colorido natural y atractivo al emplatado.
Florette cultiva estos productos durante todo el año en Murcia y Navarra. En la Comunidad Foral, se hace mediante tecnología hidropónica en agricultura vertical (Farmitank), un proyecto europeo en el que Florette está inmerso y que permite ahorrar un 90% de agua y lograr una mayor eficiencia energética. Con este tipo de proyectos Florette continúa demostrando su compromiso con la sostenibilidad y con la innovación.