Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución Especializada

Las ventas de La Sirena ascienden a 149,8 millones de euros

Un 2,5% más que el ejercicio anterior
Durante este ejercicio fiscal la compañía ha incrementado un 5% su EBITDA y ha abierto un total de 14 nuevos establecimientos.
Durante este ejercicio fiscal la compañía ha incrementado un 5% su EBITDA y ha abierto un total de 14 nuevos establecimientos.

Las ventas de La Sirena a 30 de abril de 2018 han ascendido a 149,8 millones de euros, lo que representa un 2,5% más que el ejercicio anterior. El ejercicio 2017-18 se ha seguido caracterizando por el incremento de superficie comercial de la competencia, si bien en este ejercicio la sociedad ha abierto 14 nuevas tiendas, dentro de su plan de expansión ya iniciado en los 2 ejercicios anteriores con la apertura de 16 tiendas. Por el lado de los costes, las medidas de mejora de eficiencia comercial y operativa iniciadas en los últimos ejercicios han permitido seguir disminuyendo los costes de estructura de tiendas, a superficie comparable, de forma que a 30 de abril de 2018, dichos costes se han reducido en un 2,6%.

Una de las iniciativas de la empresa puestas en marcha que ha permitido ofrecer una mayor competitividad en precios y promociones, y que al mismo tiempo, permitirá conocer mejor las necesidades de nuestros clientes, ha sido La Sirena Club (programa de fidelización), que en 4 años de vida, ha conseguido llegar a más de 1,3 millones de afiliados.

La Sirena se encuentra en pleno proceso de transformación con cambios en la marca y en la imagen de las tiendas, y la innovación y creatividad en la oferta de productos

La deuda financiera ha mejorado respecto al ejercicio anterior habiéndose reducido hasta los 13,5 millones de euros, consolidando la situación financiera. Al mismo tiempo los recursos propios de la compañía han sido reforzados con la conversión de parte del préstamo del Socio Único, por un importe de 6 millones de euros, en un Préstamo Participativo.

El pasado 3 de septiembre La Sirena nombró a Jorge Benlloch como nuevo director general de la compañía. Jorge cuenta con amplia experiencia en retail habiendo desempeñado posiciones directivas en España, Reino Unido y Méjico en empresas como Carrefour, Dixons y Organización Soriana.

A nivel de negocio, La Sirena se encuentra en pleno proceso de transformación que inició hace tres años. Los cambios en su marca y en la imagen de las tiendas y la innovación y creatividad en la oferta de productos, son ejemplos de esta nueva etapa en la compañía que este año cumple 35 años.

Entre otros aspectos, la compañía está abordando la apertura de nuevas tiendas, el cambio de imagen de las tiendas y el reposicionamiento e innovación en su gama de productos. Esta transformación es visible desde hace meses en más de 40 tiendas que ya lucen la nueva imagen, un modelo mucho más enfocado al cliente. "La compañía quiere ofrecer una atractiva experiencia de compra a sus clientes, con un amplio surtido y creativas propuestas gastronómicas", según explican desde la empresa.

Más noticias

PLATAFORMA PESCADO GADIS 1
Distribución con Base Alimentaria
La empresa invierte cerca de seis millones de euros en la nave
Foto prensa fachada Carrefour Express Formentera
Distribución con Base Alimentaria
La compañía inaugura establecimientos en Formentera y Mahón
250407   NdP Consum empleo verano
Distribución con Base Alimentaria
Cerca de 1.000 personas de las que fueron contratadas el año pasado continúan en la cooperativa
Dainius Matijošaitis
Alimentación
En Plungė, Lituania, con una inversión de 100 millones de euros
Dia Apertura Sevilla (1)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una sala de venta de cerca de 300 metros cuadrados y un surtido de 3.300 referencias
Accesibilidad 1
Distribución con Base Alimentaria
Por décimo año consecutivo la compañía recibe este reconocimiento de Aenor
Unnamed   2025 04 09T104806
Bebidas
Su objetivo es liderar la transformación y el impulso del negocio en España y Portugal
Visita Lehendakari   EROSKI
Distribución con Base Alimentaria
En la plataforma logística en Elorrio (Bizkaia) trabaja más de 1.300 personas
Diseño sin título   2025 04 08T144318
Alimentación
Apto para celíacos y veganos

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas