Web Analytics Made Easy - Statcounter
Logística

Palletways Iberia instala un nuevo Hub Scanning en su sede de Alcalá de Henares

En la imagen, el nuevo Hub de Palletways en Alcalá de Henares.
En la imagen, el nuevo Hub de Palletways en Alcalá de Henares.

Cinco años después de la puesta en marcha del primer Hub Scanning en la sede de la compañía en Alcalá de Henares (Madrid), Palletways Iberia ha sumado un nuevo sistema de escaneo compuesto por dos arcos, que aportan una mayor agilidad en las labores de carga y descarga de los camiones, así como más seguridad y calidad durante esta actividad, ya que se acorta el tiempo de operatividad de los camiones, a la vez que ofrece a miembros de la red y clientes evidencias fotográficas de la mercancía cargada en cada uno de los camiones.

"La instalación de estos dos nuevos arcos está principalmente relacionada con los nuevos megacamiones que se han incorporado recientemente a las rutas Palletways, ya que debido a su longitud mayor a 27 metros, tienen ciertas características propias en la entrada y salida de la nave", señala José Miguel García, director de IT de Palletways Iberia.

Estos nuevos arcos contribuyen a lograr una mayor visibilidad de la mercancía gracias a sus cámaras de alta resolución, que fotografiarán cada palé cargado en los camiones, tanto a la entrada como a la salida de la nave, a través de dos cámaras por cada uno de los laterales del arco, con lo que se obtiene una mejor calidad de las fotografías y en definitiva, una mayor información de la mercancía transportada.

En esta misma línea, José Miguel García, añade que "en líneas generales, desde el punto de vista operativo, los dos nuevos arcos de escaneo nos permiten obtener una mayor visibilidad de cada uno de los palés. De esta forma conoceremos su número de envío y código de barras, con lo que logramos una mayor precisión sobre la información de cada palé. Además tenemos evidencias fotográficas sobre la mercancía de nuestros clientes. Y esta misma información se traslada directamente a cada uno de los depots de la red y también a sus clientes".

Por el momento, sólo las redes de Palletways en Reino Unido y la Península Ibérica disponen de esta tecnología, una herramienta tecnológica que aporta importantes beneficios a la operativa, además de proporcionar total trazabilidad al cliente.

Más noticias

EROSKI Center Alcalde Caballero Zaragoza
Distribución con Base Alimentaria
Dispone de una sala de ventas de más de 1.400 metros cuadrados
Alcampo MadridRural
Distribución con Base Alimentaria
Con el objetivo de impulsar el consumo de espárrago verde
Miró Vermouth 2
Bebidas
Los ingresos de la empresa han alcanzado los 10,78 millones de euros
250414IMG Incubadora Uvesa Alfaro
Alimentación
Prevé la adquisición de dos nuevas granjas de reproductoras a lo largo de 2025
BENEO Faba beans © Dennis Möbus Südzucker
Alimentación
Tras una inversión de unos 50 millones de euros realizada por el Grupo Südzucker
Imagen farga
Distribución Especializada
Cuenta con un 97,5% de ocupación
250415 Inauguración de VIDA archivo
Alimentación
La empresa avanza con el objetivo de alcanzar los 1.000 millones de euros en facturación para 2030
Shopping mall 906721 1280
Distribución Especializada
Si comparamos los últimos 12 meses el acumulado se sitúa en el +1,9%
Unnamed   2025 04 16T112051
Distribución con Base Alimentaria
Los comercios pierden 352 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas