Revista
Mercadona impulsa su presencia en los mercados municipales de Madrid explicitando "el compromiso especial de convivencia con formatos tradicionales", y como ejemplo de su apuesta "por impulsar el comercio de proximidad en aquellos lugares donde está presente", según indica la cadena de supermercados. En la actualidad, la compañía tiene abiertas tiendas en cinco mercados municipales de Madrid, que dan trabajo a más de 260 trabajadores, de los cuales casi el 60% son mujeres. La experiencia se valora desde la compañía como "tremendamente positiva tanto para Mercadona como para el tejido comercial del mercado municipal".
Dentro de esa apuesta por los mercados municipales se enmarca la reforma que ha realizado en la tienda que posee en el Mercado de Santa María de la Cabeza. Este supermercado, el primero que la compañía abrió en un mercado municipal en Madrid en el año 2006, ha sido reformada en su totalidad, para adaptarla al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente que está implantando la compañía y que supone una mejora tanto en eficiencia energética y tecnológica como en la ergonomía del puesto de trabajo para eliminar esfuerzos.
La reforma de este supermercado ha supuesto una inversión de 2,3 millones de euros y la participación de 24 proveedores que han dado empleo a 85 personas durante la fase de reforma. Además de garantizar la plantilla de 40 personas, la nueva tienda ha generado 12 nuevos puestos de trabajo estables y de calidad.