Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Competitividad, sostenibilidad y omnicanalidad, claves para el futuro del sector de gran consumo

XXXII Congreso Aecoc del Gran Consumo
Más de un millar de empresarios y altos directivos se darán cita en el XXXII Congreso Aecoc del Gran Consumo los días 25 y 26 de octubre en el Palacio de Congresos de Valencia.
Más de un millar de empresarios y altos directivos se darán cita en el XXXII Congreso Aecoc del Gran Consumo los días 25 y 26 de octubre en el Palacio de Congresos de Valencia.

La Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) celebrará los próximos días 25 y 26 de octubre en el Palacio de Congresos de Valencia, el Congreso Aecoc del Gran Consumo, que este año alcanza su trigésimo segunda edición. Bajo el slogan "Ser o no ser", el Congreso Aecoc del Gran Consumo centrará su programa en la importancia de abordar tres ejes claves en el futuro del sector: la competitividad, la sostenibilidad y la omnicanalidad.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el presidente de Aecoc, Javier Campo, serán los encargados de inaugurar del encuentro. El presidente de la Asociación abrirá el Congreso con un análisis de los retos de la economía española, así como los riesgos que pueden poner en juego el despegue económico de nuestro país.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el presidente de Aecoc, Javier Campo, serán los encargados de inaugurar del encuentro

Tras esta apertura, tomará parte en el programa el presidente de Mercadona, Juan Roig, quien abordará, en el eje de competitividad, cómo su compañía distribución trabaja para adaptarse al nuevo escenarioen una ponencia titulada "Lo más estable es el cambio".

En ese mismo apartado temático participarán en el programa el director general del Grupo IFA, Juan Manuel Morales, y los máximos responsables de dos pymes familiares: Panadería Jesús y Cherubino Valsangiacomo. El máximo responsable del Grupo IFA hará hincapié en la importancia de ser consistente y fiel a un modelo para alcanzar el éxito; mientras que Panaderías Jesús y Cherubino Valsangiacomo centrarán sus intervenciones en qué rol juegan las personas en las empresas familiares y cómo se pueden afrontar con éxito los relevos generacionales.

Sostenibilidad y omnicanalidad

Con el fin de conocer cómo las empresas del gran consumo afrontan otros dos grandes desafíos, la sostenibilidad y la omnicanalidad, el Congreso de Aecoc contará con un destacado plantel de ponentes entre los que figuran la directora general de Google España y Portugal, Fuencisla Clemares; el presidente de Mars Multisales, Juan Martín; el presidente ejecutivo de Auchan Retail España, Patrick Coignard; o el director de finanzas de Instacart, Javier Cortés.

Asimismo, el encuentro reunirá a dos analistas: el experto en estrategia global, Parag Khanna, que tratará cuestiones como la economía global y los mercados emergentes que continúan avanzando a la luz de la urbanización, la demografía y el aumento de la inversión en infraestructuras; y el creativo de Apple que le puso la "i" a los productos de la compañía, haciendo de ésta una clara seña de identidad, Ken Segall, quien abordará en el congreso la fuerza de la simplicidad como palanca de éxito y destacará cómo el exceso de opciones puede congelar a los consumidores en la inacción.

El Congreso Aecoc del Gran Consumo reunirá a más de 1.000 empresarios y altos directivos del sector en el Palacio de Congresos de Valencia. Pueden consultar los detalles del programa aquí.

Más noticias

EROSKI Center Alcalde Caballero Zaragoza
Distribución con Base Alimentaria
Dispone de una sala de ventas de más de 1.400 metros cuadrados
Alcampo MadridRural
Distribución con Base Alimentaria
Con el objetivo de impulsar el consumo de espárrago verde
Miró Vermouth 2
Bebidas
Los ingresos de la empresa han alcanzado los 10,78 millones de euros
250414IMG Incubadora Uvesa Alfaro
Alimentación
Prevé la adquisición de dos nuevas granjas de reproductoras a lo largo de 2025
BENEO Faba beans © Dennis Möbus Südzucker
Alimentación
Tras una inversión de unos 50 millones de euros realizada por el Grupo Südzucker
Imagen farga
Distribución Especializada
Cuenta con un 97,5% de ocupación
250415 Inauguración de VIDA archivo
Alimentación
La empresa avanza con el objetivo de alcanzar los 1.000 millones de euros en facturación para 2030
Shopping mall 906721 1280
Distribución Especializada
Si comparamos los últimos 12 meses el acumulado se sitúa en el +1,9%
Unnamed   2025 04 16T112051
Distribución con Base Alimentaria
Los comercios pierden 352 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas